Saltar al contenido

NECESARIO EVITAR REUNIONES

Autoridades de Salud del Estado de México continúan exhortando a la población mexiquense a evitar la reunión de Fin de Año o la celebración de Reyes Magos para evitar el colapso de los hospitales por casos de COVID-19.

Tras dar a conocer el último corte de la pandemia, en la que suman 124 mil 738 casos confirmados en la entidad.

Actualmente 24 mil 559 personas se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 2 mil 742 son atendidos en los hospitales de las diversas instituciones, 2 mil 813 en nosocomios de otros estados de la República y 16 mil 880 han perdido la vida a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

La dependencia de salud reporta, además que 25 mil 726 ciudadanos se encuentran catalogados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que se les ha tomado y 153 mil 878 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus.

Ante la situación se reitera el llamado a la población a reforzar las medidas preventivas para contribuir a mitigar la pandemia, donde la principal recomendación es quedarse en casa, evitar realizar fiestas, reuniones y que los festejos por Año Nuevo y Día de Reyes se lleven a cabo solo entre quienes viven bajo el mismo techo.

Se destaca la importancia de proteger a los grupos vulnerables y si es indispensable salir, utilizar correctamente el cubrebocas, respetar la sana distancia y sanitizar o lavar constantemente las manos.

Otro punto fundamental, es que ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria, la población dispone de la línea 800 900 3200, la cual trabaja los 24 horas y es atendida por personal capacitado, que brindará la orientación necesaria en caso de requerir atención médica.

Finalmente, la dependencia enfatizó que la entidad se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico, de ahí que la participación de la ciudadanía es importante para reducir el riesgo de contagio.

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: