Saltar al contenido

BUSCA COACALCO ERRADICAR ACTOS DE MALTRATO CONTRA ANIMALES

Erradicar y sancionar el maltrato y los actos de crueldad hacia los animales es el sello del Gobierno que encabeza el Alcalde Darwin Eslava, quien ha insistido en la importancia de implementar un conjunto de medidas de carácter integral que promuevan una cultura de valor y respeto por la vida. En este sentido, ofrece servicios de salud como vacunas y esterilización totalmente gratuitos a los dueños de mascotas.
Al mismo tiempo, el Programa de Adopción se dirige a los coacalquenses interesados en contar con un animal de compañía y cambiarle la vida. La solicitud de resguardo requiere una identificación oficial y la firma de una carta responsiva; además, la familia adoptante se compromete a reportar de manera regular con fotografías las condiciones de salud de la mascota.
Bajo el esquema de previa cita en el teléfono 55 5891 1613, los interesados pueden acudir al Centro de Atención y Bienestar Animal, ubicado en San Rafael, donde se realiza el procedimiento bajo todos los protocolos obligatorios de sanidad. Es importante llevar a la mascota en ayunas y con una frazada. Entre los beneficios de esta operación se cuentan: en las hembras, se evita el celo, el embarazo indeseado, los tumores y quistes. En el caso de los machos, hernias, tumores y enfermedades prostáticas.
En nuestro país, de acuerdo a las cifras del INEGI, existen aproximadamente 25 millones de perros y gatos callejeros. Por ello, esterilizar es un acto de responsabilidad hacia los animales de compañía. Es la mejor opción para garantizar el control de la natalidad de perros y gatos, evitar nacimientos no deseados y crías sin control. De igual manera se puede evitar el sacrificio y el abandono de miles de ellos.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: