Saltar al contenido

REHABILITA GOBIERNO DE COACALCO INFRAESTRUCTURA PEATONAL Y VIAL

Para el Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, una prioridad es garantizar la seguridad de la ciudadanía en el rubro de la movilidad peatonal y motorizada por lo cual realiza, de forma permanente, trabajos de rehabilitación en la infraestructura urbana.
Una de las principales funciones del organismo descentralizado Sapasac es reparar coladeras, brocales, rehabilitar rejillas, limpiar, construir alcantarillas y cajas de válvulas con el fin de mantener las vialidades en óptimas condiciones.
De igual forma se rehabilitan banquetas, calles con asfalto o adoquín, y sustituyen coladeras y rejillas en mal estado.

De acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, establecidos en la Agenda 2030, se debe aumentar la urbanización inclusiva y sostenible y la capacidad para la planificación y la gestión participativas, integradas y sostenibles de los asentamientos humanos, por lo que el gobierno municipal establece estos trabajos como una prioridad.
En la imagen urbana y seguridad, el organismo reporta 14 limpiezas de barrancas y canales en el perímetro municipal equivalentes a la limpieza de 20 mil 500 metros.
Dentro de estas acciones, también se reportan las reparaciones de banqueta por fuga o por toma tapada, mismas que fueron olvidadas por años, así como la colocación de tapas y brocales de coladeras sobre banquetas y vialidades pertenecientes al ayuntamiento, evitando así incidentes peatonales o automovilísticos.
Las revisiones por hundimientos o socavones también forman parte de estas acciones preventivas, las cuales pueden ser reportadas por la aplicación #CoacalcoRS, por el Whatsapp del organismo 5620323050 o por línea telefónica al 55-58-82-95-42.
Esperemos que la información sea de su interés. La misma no genera orden de inserción

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: