Saltar al contenido

PIDEN EDILES INVESTIGAR AL QUINTO REGIDOR DE ZINACANTEPEC

Miembros del cabildo de Zinacantepec reaccionaron a la información vertida este viernes en la columna “Callejón Informativo” donde se señala que el quinto regidor Fernando Escobedo Cruz es proveedor del ayuntamiento, derivado de lo cual señalaron que esto constituiría una conducta antijurídica que se contempla en los artículos 428 y 430 del Código Penal.

La ley establece que aquel funcionario o autoridad que se apoya en el mismo para conseguir una resolución que le pueda generar directa o indirectamente un beneficio económico para sí o para un tercero, incurriría en las penas de prision de seis meses a dos años.

Ediles del ayuntamiento pidieron formalmente un informe a la Tesorería, a la Unidad de Transparencia y al Quinto Regidor, si ha recibido algún contrato de servicios siendo que forma parte del padrón de proveedores lo que de entrada es irregular.

Aunado a ello proponen dar vista a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de Justicia mexiquense así como a la Contraloría del Poder Legislativo, para deslindar responsabilidades. 

Se sabe que también reciben beneficio económicos personales otros funcionarios vinculados familiarmente con el alcalde Gerardo Nava Sánchez, quien podrían ser denunciados en breve.

Es importante mencionar que Fernando Escobedo busca quedarse como alcalde por ministerio de ley, cobijado por la gente del alcalde detenido, en espera de que avancen las investigaciones que lo involucran en el atentado que sufrió en marzo en primer regidor José Luis «A», sin embargo es criticado por su falta de capacidad e inexperiencia, pues su trayectoria se traduce en vender pollos rostizados.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Un comentario sobre "PIDEN EDILES INVESTIGAR AL QUINTO REGIDOR DE ZINACANTEPEC" Deja un comentario

  1. Muy sorprendente que en poco tiempo se haya hecho de un bar, pollerias y taquerias móviles, sería grandioso se investigue de donde obtuvo los recursos para la inversión de dichos negocios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: