Saltar al contenido

LA PROTECCIÓN ANIMAL, RUBRO PRIORITARIO PARA EL GOBIERNO DE COACALCO

Para el Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde, Darwin Eslava, un rubro prioritario es la protección animal y, en esta ocasión, en atención a una denuncia ciudadana, se rescataron a 18 perros que se encontraban hacinados en un edificio de la colonia San Rafael.
Personal de las direcciones de Medio Ambiente y Salud acudieron al Edificio I a verificar la petición, la cual detallaba que los animales eran concentrados, por un vecino, en un área común donde se encontraban en malas condiciones alimenticias, de salud y limpieza.
En el lugar se verificaron las circunstancias en que se encontraban los caninos y se procedió a ejecutar un resguardo de las mascotas en el Centro de Atención y Bienestar Animal, para su evaluación y atención correspondiente.
En el Gobierno de Coacalco se trabaja en la protección de los animales por lo que, desde noviembre de 2019, y en atención a una de las peticiones ciudadanas más demandadas desde hace varios años, el Cabildo de Coacalco aprobó la prohibición del uso y tránsito de vehículos de tracción animal para la recolección de desechos sólidos, poniendo fin a los carretoneros en este municipio.

De igual forma, en agosto de 2020 se instaló de manera formal la Comisión Edilicia de Protección y Bienestar Animal, desde donde se coordinarán los trabajos y acciones que garanticen una mejor calidad de vida a todos los animales del municipio.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: