Saltar al contenido

AVANZA COACALCO EN LA PROTECCIÓN Y BIENESTAR DE ANIMALES DOMÉSTICOS

Con la finalidad de garantizar condiciones dignas a los animales domésticos del municipio, el Gobierno de Coacalco que preside el Alcalde Darwin Eslava cuenta ya con un Reglamento de Protección y Bienestar Animal.
En este sentido, el Presidente Municipal detalló que, con la aprobación de dicho reglamento, Coacalco se mantiene a la vanguardia al generar un marco normativo para la protección de las diversas especies animales domésticas.
Puntualizó que con esto se les protege de cualquier acción de crueldad y abandono, procurando así su bienestar dentro de esta localidad.
Darwin Eslava reconoció el trabajo realizado por la Comisión de Reglamentación Municipal, ya que con esto se da un paso más en la protección animal, tema que es prioridad para este gobierno.
La Administración 2019-2021 puso fin a la tracción de sangre en territorio local, al prohibir el uso de animales de carga como medio de arrastre, erradicando así el maltrato animal.
Además de manera permanente en el Centro de Atención y Bienestar Animal se realizan acciones para garantizar mejor calidad de vida a la población canina y felina, a través de la prestación de servicios médicos para mascotas.

Aunado a ello está vigente el programa de adopción para que los coacalquenses interesados en tener un nuevo integrante en su familia, se puedan acercar y cambiar la vida de un perro o un gato.
El Reglamento de Protección y Bienestar Animal fue aprobado por unanimidad en la 91 sesión ordinaria de Cabildo.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: