Saltar al contenido

CON LAS VISITADURÍAS ESPECIALIZADAS, LA CODHEM MEJORA LA CALIDAD DE ATENCIÓN

Con el fin de atender y dar seguimiento eficiente, puntual, preciso y con un conocimiento cabal y profundo de cada tema, desde 2018, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) ha venido creando visitadurías especializadas dedicadas a sectores y asuntos específicos como el de personas migrantes, periodistas, discriminación, igualdad de género, violencia escolar, trata de personas y desaparición forzada, entre otros grupos vulnerables.

Así lo refirió el ombudsperson mexiquense Jorge Olvera García, al informar que durante diciembre de 2020, las nueve visitadurías especializada recibieron 33 quejas por la posible violación a derechos humanos, dando atención personalizada a las víctimas de forma presencial y virtual.

La Visitaduría Adjunta de Discriminación inició ocho quejas; la de Igualdad de Género, siete; la de Violencia Escolar, seis; la de Promoción, Divulgación y Protección de los Derechos Laborales, seis; y la de Atención a Personas Migrantes, dos; mientras que las de atención Empresarial, a Periodistas y Comunicadores, a la Trata de Personas y Desaparición Forzada, a los Pueblos Originarios iniciaron una cada una.

Olvera García explicó que la Visitaduría General de Atención Especializada, instaurada en 2020, fortalece el trabajo de las visitadurías adjuntas destinadas a brindar atención eficaz y oportuna a los sectores poblacionales que con mayor frecuencia enfrentan la vulneración a sus derechos humanos.

Las visitadurías especializadas se encuentran ubicadas estratégicamente en el territorio estatal, a fin de acercar sus servicios a la población para defender sus derechos, orientar, dar asesoría jurídica y turno hacia las instancias correspondientes cuando los asuntos no son competencia de la Codhem. El titular del organismo pone a disposición el directorio publicado en el sitio web oficial http://www.codhem.org.mx

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: