Saltar al contenido

DEBE SER UAEM LA CASA DE LA PLURALIDAD

La universidad debe ser siempre la casa de la pluralidad, por ello, escuchar a los diferentes sectores será fundamental para fortalecerla, afirmó Carlos Eduardo Barrera Díaz, aspirante a la Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) para el periodo 2021-2025.

Como parte de las Jornadas de Promoción y Comparecencias Institucionales -del 4 al 26 de marzo- el aspirante ha presentado su plan de trabajo “Integridad e Inclusión Universitarias 2021-2025” en 30 espacios universitarios: ocho facultades, ocho centros universitarios, siete escuelas preparatorias, cuatro unidades académicas, dos institutos de investigación y una escuela. 

Bajo estrictas medidas de bioseguridad y protocolos de higiene, Barrera Díaz y un limitado número de integrantes de su equipo han recorrido mil 214 kilómetros de carreteras del Estado de México para visitar 30 espacios  ubicados en 14 de los 25 municipios en los que la UAEMéx tiene presencia: Toluca, Tenancingo, Tejupilco, Temascaltepec, Huehuetoca, Zumpango, Almoloya de Alquisiras, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Axapusco, Acolman, Ecatepec, Texcoco y Atlacomulco.  

A través de un diálogo presencial y virtual -por las condiciones de la contingencia sanitaria-, el aspirante a la Rectoría ha escuchado las inquietudes, preocupaciones y propuestas de la comunidad universitaria entre las que destaca cómo reforzar la calidad educativa, ampliar el número de becas, atender y sancionar la violencia de género, garantizar la rendición de cuentas, emprender acciones para el cuidado del medio ambiente, impulsar el deporte, ofrecer servicio médico, mejorar las condiciones laborales del personal, entre otras. 

En sus encuentros con la comunidad universitaria, Carlos Eduardo Barrera Díaz ha destacado que su estrategia es garantizar el diálogo abierto, directo y permanente, así como la colaboración de estudiantes, docentes y personal administrativo para identificar necesidades, priorizarlas y trabajar de manera conjunta en atenderlas. 

Barrera Díaz reiteró su llamado a sumarse y enviar sus propuestas para enriquecer el proyecto “Integridad e Inclusión Universitarias 2021-2025”. Pueden ingresar a https://www.carloseduardo.com.mx/ o escribir en sus redes sociales en Facebook: /CarlosEduardoBDiaz, y Twitter: @_CarlosEduardo.

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: