Saltar al contenido

Callejón Informativo / 30 de Marzo 2021

Callejón Informativo

Por: José Alam Chávez Jacobo

–  Lista la planilla de Fernando Flores, en Metepec 

  • PAN lleva cuatro posiciones; PRI, dos y PRD una
  • Representan a los grupos hegemónicos del municipio 
  • Piden morenistas de Tecámac a dirigencia nacional reconsiderar candidatura del PVEM
  • Aplicó Huixquilucan más de 10 mil dósis de vacunas 
  • Rehabilitará Metepec imagen de zona habitacional de alta densidad poblacional
  • Se perfila Ilsa Pacheco por PANAL para Capulhuac 

Prácticamente esta lista la planilla que encabezará el empresario mexiquense Fernando Flores Fernández, quien será el candidato de la coalición “Va por el Estado de México”, PAN-PRI-PRD, a la Presidencia Municipal de Metepec, donde el albiazul lleva cuatro posiciones, incluida la cabeza; el tricolor dos y el partido del sol azteca, una.

Fernando Flores encabeza la coalición, siendo considerado posición de Acción Nacional, mientras que el resto de la planilla quedaría de la siguiente manera: 

Síndico, PRI, Mujer, Gabriela Jordán Corona

Primer Regidor, PAN, Hombre, Everardo Padilla Camacho 

Segundo Regidor, PRI, Mujer, Alejandra Bonfil

Tercer Regidor, PRD, Hombre, Rodrigo Flores Enriquez 

Cuarto Regidor, PAN, Mujer, Jaqueline Marin Marin

Quinto Regidor, PAN, Hombre, Rosendo Galena Soberanis

De acuerdo con la asignación de géneros y el peso de los grupos internos en el PRI, no formarán parte de la planilla personajes que se registraron al proceso interno como el caso de Ernesto Nemer Monroy; Juan Pedrozo o karla Téllez.

Sin embargo Ernesto Nemer forma parte del equipo de campaña de Fernando Flores, se le ha visto en diferentes reuniones estratégicas, aunado a que Carolina Monroy del Mazo también está sumada al 100 por ciento, por lo que incluso renunció a su cargo en Oaxaca, como jefa de la Oficina de la Gubernatura.

Al interior del equipo de Fernando Flores, el joven Ernesto Nemer es observado con buenos ojos por parte de quienes jugarán un papel estratégico en la campaña por la alcaldía de Metepec, por lo que esto indica que entendió de manera positiva que la asignación de géneros le impediría ir como candidato a regidor.

En el caso del PAN también fueron designados los suplentes de los personajes referidos; en la primer regiduria Arturo Tonatiuh Romero Malagón; en la cuarta, Esperanza Guerra Felix y en la quinta, José Luis Caro Abu.

Los hombres y mujeres que formarán parte de la planilla de Metepec son considerados cercanos a Carolina Monroy-Ernesto Nemer, Ana Lilia Herrera Anzaldo, Alfonso Bravo Álvarez Malo y Anuar Azar Figueroa, este último quien es el coordinador del Grupo Parlamentario en la LX Legislatura. 

Rodrigo Flores, quien representa la posición del PRD, es secretario particular de Javier Rivera Escalona, el secretario General del Comité Estatal, aunque corresponde a la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN).

Por cierto, Javier Rivera compartió ayer una fotografía donde aparece junto a Fernando Flores, Ernesto Nemer y Ricardo Flores, con el siguiente mensaje: 

“En reunión de trabajo con las tres principales fuerzas políticas de Metepec que integran la coalición Va por el Estado de México, unidos por garantizar mejores condiciones de vida para nuestros vecinos”.

Atajos

Por la izquierda: Los aspirantes de MORENA a diputados federales por el Distrito 41 con cabecera en Ojo de Agua (Tecámac) enviaron una pronunciamiento a la dirigencia nacional, para manifestar su rechazo a que Rogelio Alarcón sea quien encabece la coalición con PVEM y PT, en los comicios próximos.

En la misiva, calificaron a esta persona como un “personaje impresentable señalado por pertenecer a uno de los clanes político-electorales más rancios del priismo tecamaquense que está identificado plenamente con el grupo político del cacique y fue beneficiario directo con recursos públicos municipales fruto de los mecanismos de corrupción del gobierno anterior, del que su hija fue Síndico Municipal”.

Apelaron a la sensibilidad politica de la dirigencia nacional para que quien sea abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” responsa a los intereses del proyecto que enarbola el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por la derecha: En el primer día de aplicación de la vacuna contra la Covid-19, en el municipio de Huixquilucan se aplicaron 10 mil dosis a personas de 60 años y más que llegaron a las tres sedes que se instalaron para este fin.

El presidente Municipal, Enrique Vargas del Villar, agradeció al gobierno federal, estatal y a los más de dos mil servidores públicos municipales que apoyaron en la logística y acompañamiento a los adultos mayores durante el proceso de inoculación.

Este martes y miércoles continuará la vacunación en las tres sedes dispuestas para ello, como lo es el Complejo de Salud Rosa Mística, la Universidad Anáhuac del norte y Ciudad Salud.

Por la izquierda2: Inaugura oficinas la Coordinadora de Nueva Alianza en el distrito IV con cabecera en Lerma, Ilse Pacheco Neri, originaria de Capulhuac.

Ilse es una mujer cuya trayectoria política inició en la organización “México Nuevo” en el año 2011, más tarde fue abanderada por el PVEM como candidata a diputada federal plurinominal, cargo que la llevo a tener un contacto directo con liderazgos de los nueve municipios que integran el distrito 23.

Posteriormente se integra a las filas de Nueva Alianza Estado de México y es nombrada Coordinadora del Distrito IV por el Presidente estatal, Mario Cervantes Palomino, su labor hasta la fecha ha sido conformar comités ciudadanos en cada municipio del Distrito, sumando a jóvenes, mujeres activistas, líderes transportistas, comerciantes, ex delegados, e inclusive ex candidatos de diferentes instituciones políticas.

Ayer inauguró las oficinas con la finalidad de reforzar la vinculación ciudadana lo que la convierte en una seria aspirante a la presidencia municipal de Capulhuac.

Por la izquierda3: La presidenta Municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, llevó a cabo una gira de trabajo por la Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez y el fraccionamiento Rancho San Francisco, donde dio a conocer una inversión de 11 millones 370 mil 989 pesos de recursos propios del municipio, para renovar la zona habitacional con mayor densidad de población, a través de la aplicación de pintura en las fachadas de inmuebles.

Supervisó los trabajos de suministro y aplicación de pintura en los multifamiliares, acción en beneficio de 11 mil 509 habitantes, de acuerdo con información oficial del ayuntamiento.

Afirmó que los trabajos que abarcan 75 mil 350 metros cuadrados, reafirman el sentido de pertenencia e identidad en las comunidades.

Categorías

Columna

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: