Saltar al contenido

ESCUCHÓ YOLANDA SENTÍES DEMANDAS DE UNIVERSITARIOS

Escuchar las peticiones de las y los universitarios de todos los sectores, abre un panorama de las necesidades reales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) y permite ampliar la propuesta de una reingeniería de procesos y procedimientos para la administración 2021-2025, que se basa en una auténtica retroalimentación, afirmó la aspirante a Rectora de la máxima Casa de Estudios mexiquense, Yolanda Ballesteros Sentíes.   

La primera etapa de comparecencias, abundó, ha servido para observar de cerca las demandas más sentidas de la comunidad universitaria, que van, por ejemplo, desde la falta del sistema de agua potable y drenaje en algunos campus, hasta la necesidad de contar con el servicio de Potrobús en otros. 

La visita a 29 espacios universitarios de la UAEMex, dijo, le ha permitido observar situaciones de olvido, por ejemplo, en facultades donde no hay insumos para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje que requieren los programas que se imparten.

Asimismo, los espacios que en algún momento fueron referencia por los servicios que prestaban a la sociedad, han sido descuidados, no tienen material, equipo, ni mucho menos plazas para ofrecer adecuadamente dichos servicios.

Además, ofreció cursos y capacitación continua a los servidores universitarios en materia de atención a usuarios con el fin de que la comunidad entre en una dinámica de armonía de los procesos.

Finalmente, expresó que en la UAEMex se requieren soluciones reales a problemas verdaderos, que solamente pueden detectarse con experiencia y empatía. 

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: