Saltar al contenido

INICIA HORARIO DE VERANO EL PRÓXIMO 4 DE ABRIL

El próximo domingo 4 de abril inicia el Horario de Verano, por lo que el Gobierno del Estado de México recomienda a los mexiquenses adelantar una hora sus relojes la noche del sábado 3 de abril, así como verificar que sus dispositivos electrónicos se actualicen automáticamente, de modo que al siguiente día reanuden sus actividades sin contratiempos.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo), el Horario de Verano, que este año concluye el domingo 31 de octubre, propicia el ahorro de energía eléctrica, sobre todo en el sector doméstico, debido a que las familias tienen la oportunidad de aprovechar más la luz natural durante esos meses.

En ese sentido, la dependencia estatal invita a los mexiquenses a tomar en cuenta algunos consejos que incidirán positivamente en sus gastos familiares, por ejemplo, utilizar focos ahorradores en sus hogares, desconectar los aparatos eléctricos que no están en uso y apagar las luces que nadie utiliza.

Además, en esta temporada de calor, abrir las ventanas es una excelente medida para disminuir el consumo de energía, ya que permite la entrada de aire y de luz natural, con lo que se disminuye el gasto en iluminación y ventiladores.

De igual forma, el uso eficiente de lavadoras y secadoras aporta ahorros importantes en energía y uso de agua.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: