Saltar al contenido

RECHAZA MORENA A MEDIOS QUE PUBLICAN NOTAS SIN VERIFICAR

A un día del inicio de las campañas federales en el Estado de México, el representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Daniel Serrano Palacios, hizo un llamado a los medios de comunicación para que realicen un ejercicio de “Verificado mexiquense” en este proceso electoral 2021, que la infodemia no sea un elemento que afecte la percepción de los ciudadanos al tomar su decisión en las próximas elecciones.

En un video publicado en redes sociales, Serrano Palacios exhortó a los medios de comunicación mexiquense a replicar el ejercicio de “Verificado MX”, pero ahora en la entidad, para evidenciar las famosas fake news que tienen la intención de manchar a personas de todos los partidos políticos.

“Quiero invitar a los medios de comunicación del Estado de México a que inauguremos el “Verificado Mexiquense”, que podamos hacer un ejercicio entre diversos medios donde podamos colocar qué noticias son reales y qué noticias son falsas”, dijo.

Daniel Serrano comentó que espera que sea retomada esta iniciativa para que la ciudadanía decida en mejores condiciones, tome sus decisiones con información veraz y que haya contraste, para que se tenga, incluso, derecho de réplica ante información que no sea verídica.

“Que no sea la mentira, que no sea la calumnia o el chisme lo que se apodere de las campañas, debemos tener campañas de mucho nivel, de discusión de ideas y de propuestas de todas las fuerzas políticas”, recalcó.

Asimismo, exhortó a las autoridades y candidatos a que no hagan uso político de la vacuna contra el Covid-19, evitar el protagonismo en caso de ayudar a la ciudadanía y abstenerse de usar el tema de la vacunación para hacerse campaña o publicidad.

“Ayudar no implica necesariamente aparecer en una fotografía, hay que tomar en consideración que se han perdido muchas vidas y sería una vileza utilizar cualquier tema de la pandemia con fines publicitarios. Evitemos decir que alguna autoridad, candidata o candidato consiguió la vacuna, no intentemos engañar a la ciudadanía; la gente sabe cual es el ámbito de responsabilidad de los gobiernos federal, estatal y municipal en esta campaña de vacunación”, señaló.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo