Saltar al contenido

VACUNAN A 110 EMPLEADOS DE MICHOACÁN

Sin contar con más de 60 años, mas de 100 empleados del Ayuntamiento morenista de Pátzcuaro, Michoacán, fueron vacunados contra el COVID-19.

La aplicación de la vacuna fue autorizada por el coordinador de Servicios Municipales, Bulmaro Reyes García, la directora de Desarrollo Rural y coordinadora de la brigada de la Secretaría del Bienestar, María Enriquez Guillén, y el oficial mayor Oscar Ramírez Espino aparecen como responsables, según documentos a los que este medio tuvo acceso.

En el documento se detallan 128 nombres con las firmas de respaldo y visto bueno de Ramírez Espino y Enriquez Guillén, quienes a petición y en acuerdo con Reyes García, dejaron sin vacuna a más de un centenar de adultos mayores de 60 años, el grupo vulnerable más propenso a morir en caso de desarrollar la enfermedad.

Cabe destacar que decenas de personas han tenido que formarse en el exterior del Centro de Vacunación en esa localidad, y muchas de ellas no han alcanzado a ser inmunizadas, no obstante que 124 adultos mayores han muerto por COVID-19 en este municipio.

Se trata del primer caso de presunto influyentismo a dicha escala, registrado con el esquema de vacunación anticovid en Michoacán.

Hasta ahora, las jornadas de aplicación del biológico se habían desarrollado sin contratiempos por parte de las brigadas que se conforman de personal médico, enfermería, elementos de la Guardia Nacional, Sedena y los Servidores de la Nación.

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: