Saltar al contenido

MULTAN A ERNESTO MONROY Y PVEM POR ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA

El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) sancionó con una multa de aproximadamente 90 mil pesos a Ernesto Monroy Yurrieta, por actos anticipados de campaña y precampaña, y al partido Verde Ecologista le impusieron una amonestación pública.

La denuncia ciudadana contra Monroy Yurrieta se realizó cuando el Verde Ecologista lo integró al partido, durante ese periodo, el ex priiista colocó un espectacular en Metepec con su imagen donde aludía ser precandidato a la alcaldía de Toluca, e hizo promoción personalizada de sus aspiraciones, de ahí se deriva la sanción interpuesta por el TEEM.

El ahora candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a diputado federal por el distrito 26 Toluca deberá pagar una sanción equivalente a una multa de mil veces el valor diario de la unidad de medida (UMA) es decir casi 90 mil pesos por realizar promoción personalizada y actos anticipados de campaña y precampaña.

Además el pleno resolvió imponer una amonestación publica al partido Verde Ecologista, ya que el candidato se promocionó con sus colores y logotipo, y vincular a la secretaria de finanzas del GEM para que haga efectiva la multa.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: