Saltar al contenido

COALICIÓN PRI-PAN-PRD

Coalición PRI, PAN Y PRD

Por: Mónica Fragoso Maldonado

En tiempo electoral actual se suelen “tejer” algunos acuerdos electorales, muchos resultan ser en beneficio de la sociedad, otros en beneficio de intereses partidistas, por ello estimado elector quisiera hacer una reflexión de la coalición “Va por México” que se refleja de igual manera en la coalición “Va por el Estado de México”.

Primero me gustaría poner en contexto sobre qué es una coalición; entendemos por coalición, a la agrupación de uno o más partidos políticos para unirse y postular los mismos candidatos, por ello deben registrar un convenio ante la autoridad electoral.

Trabajar desde la oposición es una gran responsabilidad, aunque muchos piensan que es estar en contra de todo lo que propone la contraparte por el hecho de ser dos partes opuestas; nada más alejado de la realidad, pues la premisa primordial es privilegiar todo aquello que este a favor de la ciudadanía.

En los últimos dos años hemos visto por parte de la oposición las siguientes acciones: Criticar constantemente al Presidente, postear memes y emitir ocurrencias. Ser oposición requiere una estrategia clara y concreta, con aportación de mejoras, es decir propuestas, tomarse las cosas muy enserio pues una crítica o un meme no ayudan a construir un país mejor, con igualdad, lo único que hacen es desprestigiar cada vez más la actividad política, pues esas acciones son las que la ciudadanía no quiere ver más. 

Creo entonces que deberían realizar una autocrítica muy seria de todo lo que han hecho como partidos políticos, de la clase de políticos que han impulsado, de los errores cometidos, tengan memoria y realicen una profunda aceptación que verse en todos los errores cometidos y como los piensan enmendarlos pues que no se les olvide que el año 2018 fue una lección muy clara y una gran dosis de realidad en contra de ellos por parte de la ciudadanía.

Y es entonces cuando los ciudadanos podrían entender que esta coalición si tiene un propósito claro que no sea impulsar en sus listas de representación proporcional a políticos que no aportan nada y que solo viven del erario público.

Categorías

Colaboraciones

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: