Saltar al contenido

PRESENTA DARWIN ESLAVA PROPUESTA EDUCATIVA SIN PRECEDENTES EN COACALCO

Darwin Eslava, candidato a la Presidencia Municipal de Coacalco por la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México, presentó su propuesta de campaña “Tu licenciatura corre por mi cuenta”, iniciativa mediante la cual dos mil jóvenes podrán cursar una carrera universitaria en escuelas particulares, gasto que será solventado por el gobierno local, en caso de que el voto ciudadano le favorezca el 6 de junio.

En conferencia de prensa, en la que firmó una carta compromiso con Grupo Cultural GCI, Darwin Eslava resaltó que, de concretarse esta acción, Coacalco se colocaría a la vanguardia en este rubro, ya que no se tiene precedente de un programa así que impacte de manera directa en la calidad educativa de las y los jóvenes.

Detalló que esta propuesta de campaña contempla beneficiar a dos mil estudiantes con una beca del 100 por ciento, desde el inicio de su carrera universitaria hasta que la concluyan, esto en instituciones afiliadas a Grupo Cultural GCI.

Puntualizó que como únicos requisitos, los interesados deberán acreditar su residencia en Coacalco, mantener un promedio mínimo de 8.5, tener buena conducta y aprobar todas las materias durante el periodo ordinario.

Entre las escuelas afiliadas a este grupo se encuentran Universidad Lucerna, ICEL y Quick Learning, en donde las y los jóvenes universitarios podrán cursar carreras como Administración, Derecho, Comunicación, Diseño Gráfico, Pedagogía, Relaciones Internacionales, entre varias más.

En la conferencia de prensa, Miriam Trejo Rodríguez, rectora de Universidad Lucerna y representante de Grupo Cultural GCI, reiteró el respaldo de las instituciones ya referidas al proyecto que el candidato Darwin Eslava abandera, pues – aseguró- cuenta con bases sólidas en pro de la calidad educativa.

El abanderado morenista también hizo énfasis en cada una de las propuestas que componen los cuatro ejes de su plataforma electoral, como lo son: Agua, Empleo y crecimiento económico, Seguridad y Salud y bienestar.

Afirmó que cada una de ellas están totalmente justificadas y no sólo se presentan para hacer promoción del voto, sino que, ante la ciudadanía, durante los recorridos diarios, se explica en qué consiste y cómo se ejecutará cada acción a partir del 1 de enero de 2022.

Resaltó en que, en materia de agua, la propuesta se centra en tres acciones: la perforación de seis nuevos pozos que aumentarán el caudal en un 30 por ciento; el programa “Borrón y cuenta nueva”, para que la ciudadanía coacalquense se pueda regularizar e impulsar la rehabilitación de la red de agua potable.

En empleo y crecimiento económico, se creará el Centro Integral de Empleo; se generarán las condiciones para la inversión empresarial y con ello la generación de más de cinco mil nuevos empleos; además de que se buscará instalar la Oficina Regional de Relaciones Exteriores.

En lo que respecta al rubro de salud y bienestar se apoyará a madres solteras; se ampliarán las especialidades en los consultorios médicos; se brindará terapia psicológica en primarias y secundarias; y se creará el centro de bienestar animal para garantizar una vida digna a las mascotas.

Finalmente, en seguridad, se instalarán módulos de respuesta inmediata para abatir el robo a transporte público; se contará con una contraloría móvil; se incrementará la infraestructura tecnológica y se instrumentará el programa policial “Mi familia es primero”.

Darwin Eslava llamó a la población para que el próximo 6 de junio vuelvan a depositar su confianza en Morena y en los partidos que van en coalición, para así seguir con la transformación de Coacalco. 

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: