Saltar al contenido

NECESARIO UN CAMBIO DE RUMBO EN LERMA: AGUSTÍN GONZÁLEZ

El candidato a presidente municipal por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena PT y Nueva Alianza a la presidencia municipal, Agustín González Cabrera, afirmó que impulsará acciones para garantizar que las familias de todas las comunidades del municipio cuenten con un servicio de agua potable de calidad y suficiente para atender sus necesidades.
Al continuar su reencuentro con los vecinos de Lerma, el candidato a la presidencia municipal afirmó que hoy la gente está segura de un cambio de rumbo, no podemos hablar de progreso cuando hay familias que ni siquiera tiene este servicio básico.
Ya no más promesas de mejorar, cuando ya han tenido la oportunidad, y no la han aprovechado, no necesitamos gobiernos de designación, si no administraciones públicas que realmente trabajen para los próximos años.
Ya basta de administraciones que prefieren invertir en acciones para que los recuerden, tenemos que tener un gobierno que sea capaz de invertir en una red de agua potable que nadie ve, ni se puede apreciar en las fotografías de las páginas de gobierno.
Vamos por obras que tengan sentido social, porque de eso se trata, de sumar para que en Lerma pasen cosas buenas para todos, y esa justicia empieza por dotar de servicios básicos a todas sus familias.
González CAbrera, explicó que la red de agua potable que abastece a los hogares de la cabecera es una red que fue funcional hace 40 años, pero que en la actualidad sus materiales ya cumplieron su vida útil y es insuficiente para cubrir la demanda de los miles de habitantes de esta zona.
En este sentido, propuso la renovación de las líneas de conducción y distribución de agua potable, analizar la calidad del agua que se extrae de los pozos y hace nuevas perforaciones que garanticen el abasto suficiente y de calidad.
“Es muy importante por calidad del servicio, pero también por salud, que se haga la renovación de las líneas de conducción y distribución de agua potable aquí en la cabecera. Que también analicemos la calidad de agua que estamos extrayendo de los pozos, porque hasta donde técnicamente tenemos conocimiento hay que perforar varios metros más abajo para sacar agua de calidad, que pueda consumir el ser humano y que evitemos riesgos de salud”, expuso.
Detalló que se trata de un gran proyecto, que causará molestias, pues hay que abrir vialidades, pero que garantizará en al menos los próximos 40 años, un buen servicio de agua potable, tanto en cantidad, como en calidad.
Ante la crisis sanitaria que se vive en el mundo, Agustín González refirió que es fundamental que todos los sistemas de salud del municipio funcionen de manera eficaz: centros de salud, centros de atención primaria a la salud, el hospital regional que debe funcionar al 100 por ciento con equipamiento, servicio médico y todas las garantías que puedan dar un buen servicio a la población.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo