Saltar al contenido

PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA PRESUNTO HOMICIDA DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

Un juez del Poder Judicial del Estado de México, adscrito a los juzgados de Tlalnepantla impuso prisión preventiva oficiosa a Andrés «N», probable responsable del feminicidio de Reyna «N» en hechos ocurridos el pasado 14 de mayo.
En audiencia de formulación de Imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, a la que acudió también el esposo de la víctima como parte ofendida, el juzgador puntualizó que hay evidencia suficiente para considerar que Andrés «N» intervino probablemente en los hechos.
El juez tomó en consideración la Perspectiva de Género y marcos legales como la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia.
En la audiencia, se decretó la detención Judicial del imputado y se determinó un plazo de 3 meses para la investigación complementaria. En tanto, el representante de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, dio lectura a la carpeta de investigación en contra de Andrés «N».
En contexto:
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 14 de mayo Reyna «N» acudió a la casa de Andrés, quien la agredió con arma punzocortante, provocándole diversas lesiones y la muerte por traumatismo cráneo encefálico.
Posteriormente mutiló el cuerpo, y colocó los órganos, miembros, tejido muscular y graso, en diferentes cubetas y retiró la piel del rostro, comentando en su relato que conocía los cortes, pues era carnicero.
En la búsqueda, el esposo y la hermana de la víctima llegaron al domicilio del imputado, y descubrieron los hechos al entrar a la casa de Andrés «N». Por lo que posteriormente presentaron la denuncia.
En la entrevista en sede ministerial, Andrés señaló que lo unía una relación sentimental a Reyna, a quien conoció hace tres años, pues era su vecina en una colonia de Atizapán.

En el domicilio de Andrés «N», se encontraron además las credenciales de 4 mujeres desaparecidas en 2011, 2012, 2016 y 2019, las tres últimas con ficha de desaparición
El Código Penal establece una pena mínima de 40 años y una máxima de Prisión vitalicia a quien cometa feminicidio.
Al respecto, el titular del Poder Judicial del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar señaló que este es un delito que lastima a la sociedad, pues implica privar de la vida a una mujer por razones de género, sobre todo lo que impacta a las víctimas, a quienes debe dárseles acompañamiento y apoyo.
Dijo que el PJEdomex está en la mejor disposición de recibir a víctimas y ayudarlas en todo lo que corresponda al Tribunal Superior de Justicia

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo