Saltar al contenido

COMPROMETE RECTOR DE UAEM REGRESÓ PRESENCIAL ORDENADO Y SEGURO

Durante el Gran Sorteo “Día del Maestro” de la FAAPAUAEM, el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz exhortó al personal docente a vacunarse y reconoció su disposición y esfuerzo para dar continuidad al proceso de enseñanza-aprendizaje durante la pandemia.

Toluca, Méx. – 23 de mayo de 2021. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Eduardo Barrera Díaz, exhortó al personal docente a seguir dando su mejor esfuerzo y prepararse para conseguir un regreso seguro, paulatino y ordenado a las actividades presenciales en los espacios académicos.

Durante el Gran Sorteo “Día del Maestro” para integrantes de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la UAEM (FAAPAUAEM), el rector reconoció la disposición y esfuerzo de docentes de esta casa de estudios para dar continuidad al proceso de enseñanza-aprendizaje durante el confinamiento sanitario por la pandemia de COVID-19.

“Mi profundo agradecimiento al personal docente de nuestra universidad. La mayoría ha puesto lo mejor de sus personas y hasta sus recursos materiales para dar continuidad a sus tareas mientras nos cuidábamos para no contagiarnos de COVID-19”, manifestó.

Carlos Eduardo Barrera Díaz expresó su certeza de que las y los 25 docentes ganadores de los distintos premios, como computadoras y tabletas, harán el mejor uso de ellos en este periodo de transición educativa, fortaleciendo su conexión diaria con el estudiantado para dar continuidad al proceso de enseñanza-aprendizaje.

La secretaria general de la FAAPAUAEM, Gilda González Villaseñor, indicó que con este sorteo culmina la celebración de este año del Día del Maestro y el 42 aniversario de la constitución de la agrupación sindical. “Con la entrega de estos obsequios se espera poder contribuir a la tarea diaria del docente, a su ideal desempeño frente al aula virtual”, dijo.

Agregó que el confinamiento por la pandemia tuvo como consecuencia diversos cambios que impactaron directamente la enseñanza como el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, ahora indispensable para atender de forma eficiente, responsable y profesional la nueva forma de educar y compartir el conocimiento en la UAEM.

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: