Saltar al contenido

EN TEMOAYA SÍ HUBO DEBATE

Pese a tener la confirmación de tres Candidatos a la presidencia municipal de Temoaya, solo José Santos del PAN y René Tellez del PRD se presentaron al debate convocado por la agrupación Jóvenes por TEMOAYA, que aglutina a estudiantes cuyas edades oscilan entre los 28 y 24 años, estudiantes de nivel medio superior y universitarios.

En un formato diseñado para escuchar solo propuestas, no descalificaciones, los organizadores llevaron a la práctica un auténtico ejercicio constructivo; Desarrollo Social y económico, Desarrollo sustentable, así como Seguridad y justicia, fueron los temas en torno a los que giró la plática que, más allá de la confrontación entre candidatos, fué un enriquecedor acto de propuestas que difícilmente se escuchan en voz del grueso de los candidatos. Luego de desarrollar los temas preestablecidos, los cuestionamientos hechos, los jóvenes pasaron a proponer.

Entre las propuestas, una de las más audaces, ha sido la de implementar para el municipio, un programa que además de voltear a ver a emprendedores, también haga que se de a los estudiantes instrucción a cerca de EDUCACIÓN FISCAL, lo que redundaría en una mayor recaudación en beneficio del municipio.

Es de señalar que el candidato del PRI, había confirmado su asistencia, sin embargo canceló pretextando que la actividad se empalmaría con otro debate, argumento que ha sido tomado como una evasión , así como una falta de respeto, dado que además de no asistir al debate, simpatizantes del tricolor, hicieron comentarios despectivos en redes sociales.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: