Saltar al contenido

VA UAEM POR REFORMA AL PROGRAMA BACHILLERATO ÚNICO

Carlos Eduardo Barrera Díaz, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) anunció que buscarán implementar una reforma al programa de bachillerato único, con el fin de actualizarlo y añadir materias como equidad de género y cultura de paz.

En entrevista, Barrera Díaz expuso que actualizar los programas de bachillerato único será prioridad, debido a que la última reforma que se le hizo es de 2015.

“Ya estamos de la mano con un comité para ir viendo si se adapta a esta nueva realidad, es un reforma para ver qué tal funcionó, y qué tan actual está, a partir de ello apagarlo a esta realidad”

Añadió, bajo estas condiciones que se van a presentar y lo que se ve venir en el tema de la educación es que tenemos que hacer un énfasis en el tema de las nuevas tecnologías y de la comunicación.

Para el rector integrar las materias de cultura de paz y equidad de género es algo indispensable para la nueva realidad.

Finalmente explicó que tecnología que se va aplicar, un nuevo modelo de bachiller, que se estaría aplicando a partir del próximo año.

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: