Saltar al contenido

LANZAN CONVOCATORIA DEL PROGRAMA “JÓVENES EMPRENDEDORES E INNOVADORES DEL ESTADO DE MÉXICO”

Con la Convocatoria para Jóvenes Emprendedores e Innovadores que, en conjunto lanzan las Secretarías de Educación y de Desarrollo Económico, así como el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), se fortalece una de las estrategias del Gobierno estatal para atender las demandas de los mexiquenses, a través de la coordinación interinstitucional.

Acompañado del Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, señaló que la convocatoria contempla un importante apoyo económico de hasta 500 mil pesos para los emprendedores.

Destacó que se tiene un abanico de oportunidades, ya que «en nuestra entidad uno de cada 10 mexiquenses está en proceso de iniciar un negocio o bien haberlo iniciado con menos de tres años y medio de existencia.

“Además, a cuatro de cada 10 mexiquenses no les asusta la idea de emprender, fracasar y volver a iniciar, según el estudio realizado por el Global Entrepreneurship Monitor 2019 en la entidad”, dijo.

Asimismo, indicó que para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza el emprendimiento ha sido una forma exitosa para desarrollar las habilidades que conduzcan a una mejor forma de vida, ejemplo de ello son los más de 49 mil emprendedores capacitados, cerca de 45 mil microcréditos que son la base de pequeñas empresas y más de 11 mil emprendimientos que han sido expuestos a través del Tour Emprendedor Mexiquense.

Previo al lanzamiento de la convocatoria, ambos Secretarios atestiguaron la firma del Convenio de Colaboración entre el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), instituciones que brindarán capacitación, asesoría y apoyo económico a las y los jóvenes emprendedores, dándoles la posibilidad de iniciar una empresa o negocio de base tecnológica.

En su intervención, Bernardo Almaraz Calderón, Director General del Comecyt, reconoció el trabajo y esfuerzo de la comunidad educativa de nivel superior por su regreso a las clases presenciales, ya que su labor es esencial para la formación de profesionales, al mismo tiempo, destacó el apoyo que siempre brinda la Secretaría de Educación a todas las actividades que realiza el organismo que él dirige.

Anahy Ramírez Vilchis, Directora General del IME, mencionó que la función del instituto es impulsar el emprendimiento a través de las aceleradoras, incubadoras y planteles de Educación Superior, por lo que agradeció que hayan sido tomados en cuenta en esta convocatoria para apoyar, dirigir y lograr la consolidación exitosa de los proyectos que las y los jóvenes mexiquenses desarrollan.

Por su parte, Christofer Millán Uribe, alumno del sexto semestre de la carrera de Ingeniería Industrial del Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo, agradeció a nombre de la comunidad escolar, la oportunidad que reciben los jóvenes mexiquenses para dar a conocer sus proyectos y emprendimientos; así como el apoyo de las autoridades educativas por impulsar la formación integral de los estudiantes mexiquenses.

Actualmente, en el Estado de México se cuenta con 16 incubadoras en las instituciones de Educación Superior, que apoyan un total de 282 proyectos de emprendimiento.

Además, la Secretaría de Educación colabora con la Secretaría de Desarrollo Económico, el IME y el Comecyt, en foros, ferias, programas, laboratorios de innovación de impacto social, cursos, conversatorios, webinars, tours virtuales y jornadas de conocimiento digital, para promover el emprendimiento e impulsar y concretar ideas claras de negocios entre los estudiantes.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: