Saltar al contenido

GASTAN EN VALLE DE TOLUCA DOS MIL MILLONES POR DÍA DEL PADRE

En el festejo del Día del Padre, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) del Valle de Toluca, Jorge Luis Pedraza Navarrete, señaló que luego de un sondeo con afiliados de la CANACO se estimó que durante los festejos del pasado domingo se cumplió con la derrama económica pronosticada de casi 2 mil millones de pesos en el Estado de México.

Señaló que a pesar de las restricciones sanitarias por la pandemia, se pudo observar buena afluencia y respeto de los protocolos sanitarios dentro y fuera de los establecimientos comerciales.

Pedraza Navarrete mencionó además que los rubros que resultaron con mayores ventas fueron los artículos electrónicos y deportivos, joyería y relojes, telefonía celular, ropa y calzado, vinos y licores, accesorios y artículos para el cuidado personal y esparcimiento.

Por su parte, Patricio González Suárez, Vicepresidente de Bares y Restaurantes de la CANACO SERVyTUR, dio a conocer que el sector restaurantero reportó una derrama económica de 400 millones de pesos en el Estado de México, de los cuales 160 millones corresponden al Valle de Toluca y mencionó que además del consumo en los establecimientos, también se implementó el servicio a domicilio y ventas en líneas a través de plataformas digitales.

Pedraza Navarrete informó que el comercio establecido se prepara para la temporada vacacional en donde se espera un repunte económico principalmente en municipios turísticos del Estado.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: