Saltar al contenido

ATIENDE CAEM AFECTACIONES POR LA LLUVIA DE ESTA TARDE

Naucalpan, Méx.- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), informa que personal de los 26 campamentos de Grupo Tláloc, distribuidos estratégicamente en el territorio mexiquense, mantiene un monitoreo constante de los cauces, canales y puntos susceptibles de inundación.

Elementos de Grupo Tláloc se despliegan con equipo especializada para atender las afectaciones y brindar la atención a la ciudadanía que lo requiera tanto en el Valle de México como en el Valle de Toluca.

Derivado de las precipitaciones, hasta las 20:30 horas se tienen registros de lluvias acumulados en las estaciones, entre 27.4mm a 48.5mm se registraron en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Zumpango, Naucalpan y Lerma, donde ya se reportan algunas afectaciones.

En el municipio de Zumpango continúan los trabajos de bombeo para bajar los niveles con apoyo de un equipo de bombeo de gran capacidad denominado (Hércules).

En el municipio de Lerma, Brigadas de Agua Limpia atienden la limpieza y desinfección de cisternas en 20 casas habitación.

Asimismo, se mantiene un monitoreo constante de la presa El Ángulo, en Cuautitlán Izcalli, la cual recibe los escurrimientos de los ríos San Miguel y Chamacueros, provenientes de Atizapán de Zaragoza.

La CAEM hace un llamado a los mexiquenses para que reporten los encharcamientos o alerten al Grupo Tláloc, en caso de detectar que los niveles de algún cuerpo de agua comiencen a incrementarse, por lo que pone a su disposición los números del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México, y 800- 201-2490 en el Valle de Toluca.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: