Saltar al contenido

REPORTA GEM AVANCE DE 70 POR CIENTO EN LOS TRABAJOS DE REHABILITACIÓN DEL HOSPITAL GENERAL DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

Atizapán de Zaragoza.- El Gobierno del Estado de México informó que se tiene un avance de 70 por ciento en los trabajos de rehabilitación del Hospital General de Atizapán de Zaragoza «Dr. Salvador González Herrejón», con el objetivo de que pueda reiniciar labores en el menor tiempo posible.

El titular de la dependencia, Francisco Javier Fernández Clamont, acompañado por el Subsecretario General de Gobierno, Ricardo de la Cruz Musalem, por segundo día consecutivo realizó un recorrido por las diversas áreas del nosocomio y destacó que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha instruido priorizar la puesta en marcha de dicha unidad.

No obstante, destacó que para brindar atención en consulta externa, se habilitaron unidades móviles e incluso, se cuenta con personal especializado para, en caso de una emergencia, estar en condiciones de poder estabilizar a un paciente y referirlo a otro nosocomio.

Añadió que ayer se concluyó con la primera etapa de limpieza y desinfección de las diversas áreas afectadas por la inundación, tarea en la que participaron alrededor de 400 personas de los tres órdenes de gobierno y el día de hoy, inició la segunda fase que comprende la evaluación, por parte de biomédicos, de los diversos equipos para determinar cuándo podrán operar, pues lo fundamental es que se encuentren en óptimas condiciones.

Subrayó que lo primordial es garantizar la seguridad de los usuarios que diariamente acuden a este hospital, por lo que se realiza todo lo necesario y continuará la supervisión de los avances de rehabilitación.

Asimismo, el también Director General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) destacó que en ningún momento se suspende la atención y se cuenta con el apoyo de los Hospitales General de Naucalpan «Dr. Maximiliano Ruiz Castañeda» y el Materno Infantil de Atizapán de Zaragoza «Guadalupe Victoria» e incluso, en caso de ser necesario, de la red hospitalaria del instituto.

Finalmente, explicaron que dada la oportuna respuesta del personal durante y después de la contingencia causada por el fenómeno meteorológico, se logró salvaguardar, en primera instancia, la seguridad de los pacientes.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: