Saltar al contenido

RECONOCE RECTOR ENTREGA MAGISTERIAL DE ACADÉMICOS

La suma de esfuerzos entre autoridades y trabajadores contribuye a que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se afiance como un bien público al servicio de la juventud mexiquense, donde prevalece la inclusión y la integridad como principios inamovibles, sostuvo el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, al presidir el Tercer informe de Actividades de la Secretaria General de la Federación de Asociaciones Autónomas de Personal Académico de la institución (FAAPAUAEM), Gilda González Villaseñor.

Tras reconocer la entrega magisterial de los académicos de la UAEM mostrada durante la contingencia sanitaria, así como su profundo compromiso con la educación e investigación, Barrera Díaz enfatizó que durante la administración 2021-2025, la comunidad universitaria dará ejemplo de plena responsabilidad y transparencia hacia la sociedad en favor de un estado de derecho.  

En el edificio sede de este sindicato, el rector de la Autónoma mexiquense aseveró que “la FAAPAUAEM es una organización histórica con la que hemos construido una relación colaborativa que nos ha permitido alcanzar elevados niveles de dignidad humana, calidad académica y superación laboral”.   

Durante el ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, invitó a los agremiados de este sindicato a ejercer en libertad la investigación y enseñanza, así como a fortalecer las estructuras institucionales para defender la generación de conocimientos a favor de la sociedad y con respeto a la verdad.   

Del mismo modo, enfatizó el sentido de responsabilidad que distingue al claustro docente de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, a sus acciones solidarias y comprometidas, así como la vocación magisterial que despliegan cada día frente a sus grupos.   

En su oportunidad, la secretaria General de la FAAPAUAEM, Gilda González Villaseñor, detalló que seis mil 610 profesores están afiliados al sindicato auriverde y destacó que 163 han sido beneficiados mediante concursos de oposición durante el año 2021.  

La asociación gremial, dijo, ha gestionado más de mil 835 apoyos de becas de escolaridad, así como primas de antigüedad para beneficiar a siete mil 879 personas. Asimismo, contribuyó con la capacitación en materia de seguridad social a través de la impartición de más de mil 563 asesorías en áreas como pensiones y solicitudes de créditos.  

Finalmente, González Villaseñor subrayó que la FAAPAUAEM desarrolló más de 14 eventos deportivos que involucraron a los sectores académico, administrativo y familiar, con la participación de tres mil 627 personas.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: