Saltar al contenido

RESUELVEN DIFERENDO LIMÍTROFE ENTRE CUAUTITLÁN Y CUAUTITLÁN IZCALLI

El Congreso del Estado de México aprobó el dictamen sobre diferendo limítrofe entre los municipios de Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli por el cual se determinó que el poblado de San Mateo Ixtacalco y el Ejido de San Mateo Ixtacalco, con sus comunidades “La Capilla” y “El Sabino”, forman parte de Cuautitlán.

En la primera sesión deliberante del último Periodo Ordinario de Sesiones, el Pleno legislativo determinó que la línea divisoria entre ambas municipalidades corresponde a lo indicado en el plano de levantamiento topográfico elaborado por la Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios del Congreso local, autora del dictamen expuesto por el diputado Juan Pablo Villagómez Sánchez.

Esta delimitación tendrá vigencia a partir del uno de enero de 2022; los municipios serán notificados y se abrogan y/o derogan todas las disposiciones de igual o menor jerarquía que se opongan a este decreto.

Al respecto, la diputada Karla Leticia Fiesco García propuso una moción suspensiva por considerar que no se concedió derecho de audiencia a la población de las localidades involucradas ni se implementó algún mecanismo de participación ciudadana. La moción fue rechazada por el Pleno.

A favor del dictamen participaron la diputada Elba Aldana Duarte y los legisladores Juan Pablo Villagómez Sánchez Alfredo González y Mario Gabriel Gutiérrez Cureño, y en contra los diputados Armando Bautista Gómez y José Antonio García García.

Categorías

Legislativa

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: