Saltar al contenido

ALCANZA COACALCO 200 MIL DOSIS APLICADAS CONTRA COVID-19

El municipio de Coacalco suma ya 200 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 aplicadas a su población mayor de 30 años de edad, resaltando que en el caso de las personas de 50 a 59 años y mayores de 60 años ya recibieron el esquema completo.

Con la conclusión de la Jornada de Vacunación para personas de 50 a 59 años de edad, a quienes se le aplicó la segunda dosis del biológico, Coacalco se mantiene a la vanguardia al ya tener a dos de sus grupos poblacionales vacunados al 100 por ciento.

En este sentido, en los adultos mayores de 60 años se aplicaron casi 70 mil dosis, mientras que en los coacalquenses de 50 a 59 años de edad cerca de 60 mil vacunas en las dos jornadas.  

En lo que respecta al rubro de 40 a 49 años, dicho sector recibió la primera dosis del biológico contra el Covid, logrando un alcance de 31 mil 479 personas; en tanto que de 30 a 39 años se atendió a 34 mil 547 ciudadanos.

Con ésta suman ya seis las jornadas de vacunación que se desarrollan de manera ordenada y ágil en las dos sedes que se acondicionan en territorio local: Cabecera Municipal y Clínica 198 del IMSS en San Rafael.

Se espera que en los próximos días llegue la segunda dosis para la ciudadanía de 40 a 49 años de edad, quienes hace un mes recibieron el biológico de Sinovac; con ello, se tendría ya tres sectores inmunizados.

Actualmente en el país se vive la tercera ola de contagios por el virus Sars-CoV-2 por lo que es muy importante que todas las y los coacalquenses acudan, en su respectivo turno, para que se les aplique la vacuna contra el Covid y poder salir de esta contingencia sanitaria.

De igual manera, el Gobierno Municipal llama a la población a mantener las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, entre ellas el uso correcto del cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos y guardar la sana distancia.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: