Saltar al contenido

DEJAN FUERA DIPUTADOS A LARA DUQUE EN TERNA PARA CODHEM

La Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura del Estado de México, integrada por los coordinadores parlamentarios de Morena, PRI, PAN, PRD, PT y Verde Ecologista dejaron fuera de la terna para presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) al único aspirante emergido de la sociedad civil y con trayectoria de más de 20 años en el tema, Antonio Lara Duque.

Los coordinadores permitieron y hasta le realizaron la entrevista a Lara Duque, a sabiendas de que se apostaría por la continuidad dentro del organismo.

Así quedó demostrado al dar a conocer los nombres de quienes integran la terna para el cargo; como se esperaba y hasta el propio comisionado saliente -Jorge Olvera- lo mencionó está postulada la ex presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, Myrna García Moron, quien renunció al cargo para registrarse en la contienda por la presidencia de la CODHEM.

Se maneja el nombre de la ex consejera electoral, María Guadalupe Gonzalez Jordan; con lo que aumentan las posibilidades de que sea mujer la nueva titular del organismo defensor.

El último nombre de la terna es Edgar Martínez, quien se desempeñó en el sistema anticorrupción del municipio de San Mateo Atenco.

La JUCOPO confirma con esta terna que deja de lado al aspirante de mayor experiencia en materia de derechos humanos como lo es Antonio Lara Duque, ex presidente del Organismo defensor de los Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero”.

Además de que su postulación contaba con el apoyo de más de 4 mil académicos y activistas, su trayectoria profesional lo colocaba como la opción más fuerte para aspirar a la presidencia de la CODHEM, sin embargo los legisladores mostraron favoritismo por un perfil burocrático y de continuidad en dicha institución.

Categorías

Legislativa

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: