Saltar al contenido

DIFIERE AMLO DE DELFINA; CARTA COMPROMISO NO ES OBLIGATORIA

El presidente de #México Andrés Manuel López Obrador salió al paso de las críticas por la Carta Compromiso que se estableció como requisito para el regreso presencial a clases de los menores, asegurando que si le hubieran preguntado no lo haría autorizado.
Lo anterior significa un ligero revés a la #mexiquense Delfina Gómez Álvarez quien es la titular de la SEP en términos políticos, además con esta declaración dejó en claro que se trató de una iniciativa que no le fue consultado y menos aún que haya autorizado.
«acerca de la carta, pues también no es obligatoria, si van los niños a la escuela y no llevan la carta no le hace. Es que nosotros aquí tenemos todavía que enfrentar esta concepción burocrática, autoritaria, que se heredó del periodo neoliberal, entonces, ustedes creen que yo tuve que ver con la carta, pues no, fue una decisión abajo”, subrayó .
Y agregó: “si me hubiesen consultado hubiese dicho no, somos libres, prohibido prohibir. Pero todavía tenemos que ir limpiando el Gobierno de estas concepciones burocráticas, autoritarias y, desde luego, terminar de limpiar el Gobierno de corrupción y de ineficiencia, demoras», aseveró.
Delfina Gomez dijo en días pasados, incluso en reunión con gobernador que la Carta era obligatoria.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: