Saltar al contenido

RECONOCE MARIELA GUTIÉRREZ A CUERPO DE BOMBEROS

La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, entregó reconocimientos, bonos y equipamiento a elementos del H. Cuerpo de Bomberos, así como 6 ambulancias nuevas, que vendrán a renovar el parque vehicular.

En el marco del Día Internacional del Bombero, fueron entregados 50 trajes de protección personal especial, 78 uniformes de diario, así como bonos -que este mismo día fueron dispersados en sus cuentas- para incentivar y agradecer su compromiso con los tecamaquenses.

Entre el equipamiento para prevención y combate de incendios, destacan los pitones, líneas profesionales, tubos de succión, herramientas de zapa y corte, así como escaleras, lo que suma un total de poco más de 13 millones de pesos.

En lo que va de la administración municipal, los bomberos de Tecámac, han realizado 73,510 servicios de emergencia entre los que se encuentran: apoyo de ambulancia, atención a víctimas de percances vehiculares, atención y traslado de víctimas de incendio y de enfermos COVID, entre otras acciones propias de los populares vulcanos.

Durante la pandemia, de 2020 a la fecha, los bomberos de Tecámac, han atendido a 1,275 personas con COVID-19. A esto se suma el Programa de Préstamo y Recarga de Tanques de Oxígeno que se implementó y que ha beneficiado a 3,602 familias, a las que se les ha provisto con más de 38 millones de litros de oxígeno completamente gratis.

Mariela Gutiérrez indicó que vienen grandes retos, y los servicios de emergencia estarán a la altura del crecimiento y desarrollo del municipo, frente a los desafios que acarreará el Aeropuesto Felipe Ángeles; por eso, es importante proveer de la tecnología y herramientas al personal, que recibe capacitación constante en temas relacionados con su ocupación. Esta atención constante a los servidores públicos, da muestra del por qué, hoy Mariela Gutiérrez, es la alcaldesa mejor evaluada en el Estado de México.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: