Saltar al contenido

FIRMAN COACALCO Y SUTEYM CONVENIO SINDICAL EN PRO DE UN MEJOR MUNICIPIO

En un acto de voluntad política y en beneficio de las y los trabajadores sindicalizados, el Gobierno de Coacalco que preside el Alcalde Darwin Eslava y el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones. Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM) firmaron el convenio en el que se establecen las prestaciones laborales de sus integrantes.

Ante el Secretario General del SUTEyM, Herminio Cahue Calderón, así como representantes del Comité Ejecutivo Estatal y del Seccional de Coacalco, el Presidente Municipal reiteró su compromiso con la base trabajadora sindicalizada.

Puntualizó que la firma de este convenio representa un gran logro, principalmente en tiempos de pandemia, por lo que el Gobierno local redoblará esfuerzos para cumplir con las prestaciones establecidas. 

Resaltó que desde el inicio de esta administración se ha procurado mejorar las condiciones laborales de las y los suteymistas, muestra de ello, es la apertura al dialogo que ha prevalecido durante poco más de dos años y medio.

Darwin Eslava agradeció al SUTEyM sección Coacalco por ponerse la camiseta de esta administración y día tras día trabajar en favor de la consolidación de un mejor municipio, con servicios públicos de calidad. 

Herminio Cahue reconoció la cercanía que el Alcalde Darwin Eslava mantiene con las y los trabajadores sindicalizados, muestra de ello, dijo, es el 6 por ciento de incremento salarial que recibirán.

Refirió que la voluntad que las autoridades municipales muestran, fortalece a las y los servidores públicos y compromete a seguir trabajando de la mano en beneficio de la población.

“En el SUTEyM siempre hemos sido institucionales y hoy nos toca trabajar con un Presidente Municipal respetuoso”, afirmó el Secretario General, quien reiteró la disposición de sus agremiados para seguir sumando esfuerzos que garanticen el desarrollo de esta localidad

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: