Saltar al contenido

OFRECEN TOLUCA Y REINA MADRE PRUEBAS DE PAPANICOLAOU Y COLPOSCOPÍAS GRATIS

Con el objetivo de salvar más vidas de mujeres en la capital, así como de impulsar la cultura de la prevención de enfermedades, el gobierno municipal de Toluca que encabeza Juan Rodolfo Sánchez Gómez las invita a realizarse estudios de Papanicolaou y colposcopías de forma gratuita en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Santín, ubicado en Ponciano Díaz número 241, Paseos Santín.

            Cabe destacar que a fin de proteger a las interesadas, evitar las aglomeraciones y cumplir las medidas sanitarias correspondientes, deberán agendar una cita al número telefónico 722 7436 488, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas; los estudios se realizarán los lunes y jueves en el horario acordado en su cita. 

            El Instituto Municipal de la Mujer y el Hospital Reina Madre crearon este proyecto para prevenir el cáncer cervicouterino, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el segundo tipo de cáncer más frecuente en las mujeres y la segunda causa de muerte más común entre las mexicanas, pues 1 de cada 10 muere por este padecimiento.

            Desde que inició el proyecto en abril de este año se han realizado 213 estudios, con mayor participación en junio y julio, con 57 y 76 pacientes respectivamente, y en agosto se han registrado 38. 

            De las mujeres que realizaron este estudio 181 resultaron sanas, 29 con PB lesiones, 16 con LEIBG: Lesión Escamosa Intraepitelial de Bajo Grado y dos con LEIAG: Lesión Escamosa Intraepitelial de Alto Grado.

            Por esta razón, a fin de ganarle la batalla a esta silenciosa enfermedad, se ofrecen estos estudios que deben realizarse una vez al año habiendo iniciado la vida sexual activa. Las interesadas deberán asistir aseadas, sin menstruar, sin aplicarse cremas u óvulos vaginales, así como en abstinencia sexual de 3 días previos. 

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: