Saltar al contenido

CONMEMORA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL VALLE DE TOLUCA 20 AÑOS DE LOGROS DE LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL

A 20 años de haberse constituido, la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT) celebra con orgullo los logros de la comunidad estudiantil, como es el caso de la alumna Sandra Hernández Robles, quien recibió el Premio Estatal de la Juventud 2021.

La estudiante de sexto cuatrimestre de la carrera de Técnico Superior Universitario en Química, área Biotecnología, de la Unidad Académica de Capulhuac, fue distinguida por el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza con este premio, que reconoce en el rubro educativo a las y los jóvenes mexiquenses que han destacado en actividades académicas o de investigación.

Al reunirse con la joven galardonada, el Rector de la UTVT, Jorge Bernáldez García, refirió que el Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación que encabeza Gerardo Monroy Serrano, mantiene su compromiso con los estudiantes de la entidad, con opciones educativas y con estímulos como el Premio Estatal de la Juventud, que este año se entregó a 33 jóvenes mexiquenses de 12 a 29 años de edad, de entre más de mil 400 que participaron en la convocatoria, que abarcó 11 modalidades.

Sandra Hernández Robles, de 21 años de edad, fue distinguida en la Categoría B, que se refiere a Labor Social; toda vez que enseñó a leer y escribir a 50 adultos.

Además, desarrolló alimentos con alto valor proteico, como tortillas y harina, así como material para la implementación de nuevas tecnologías en el procesamiento de alimentos.

En esta misma dinámica, impartió talleres en 40 municipios del Estado de México, con temas como el aprovechamiento de alimentos para elaborar conservas y la producción de bio-abonos.

Al respecto, la alumna dijo que este galardón representa una enorme motivación para las y los universitarios de la UTVT, pues los anima a participar y a hacer suyas las oportunidades que el Gobierno estatal ofrece a los alumnos de educación superior.

En la Unidad Académica de Capulhuac, dependiente de la UTVT, se imparten dos carreras de Técnico Superior Universitario en Procesos Alimentarios y Técnico Superior Universitario en Química Área Biotecnología, que van en congruencia con las necesidades de la industria alimentaria, farmacéutica y agropecuaria de la región.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: