Saltar al contenido

HORACIO DUARTE ACUERDA CON AUTORIDADES FRONTERIZAS DE EU AGILIZAR DESPACHO ADUANERO Y REVISIONES CONJUNTAS

Durante su gira de trabajo por Sonora, el Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares se reunió con autoridades de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) para trabajar y coordinar proyectos que permitan agilizar el despacho aduanero conjunto y reforzar el comercio exterior en Aduanas fronterizas.

En su reunión con John A. Schwamm y Michael W. Humphries, Directores de Puerto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Duarte Olivares agradeció la disposición para trabajar conjuntamente en el despacho de mercancías entre México y Estados Unidos, así como combatir el ingreso de mercancías ilícitas como drogas, armas y cartuchos que afectan a ambas naciones.
Señaló que se prevé potenciar a la Aduana de Nogales, para el crecimiento en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y detalló que las obras que están por iniciar en San Luis Río Colorado y Sonoyta ya están acordadas con las autoridades americanas en términos de tecnología y distancias.
“Vamos a potenciar la Aduana de Nogales para el crecimiento en el marco del T-MEC, así como el despacho conjunto que tenemos con Estados Unidos y todas estas obras, como las que anunciamos en San Luis y Sonoyta, que ya están ajustadas con autoridades americanas, para que tengamos empates en términos de distancias y tecnologías”, informó Duarte Olivares.
Asimismo, Duarte Olivares indicó que trabajará de manera conjunta con el Gobernador Electo de Sonora, Alfonso Durazo para echar a andar el proyecto de modernización de los puntos fronterizos de Nogales, Sonoyta, San Luis Río Colorado, Agua Prieta y Guaymas lo que permitirá reforzar la relación bilateral con Estados Unidos en materia de comercio exterior.
Finalmente, el Administrador General de Aduanas indicó que prevé que los proyectos de modernización inicien pronto pues esto permitirá reforzar la seguridad en las Aduanas de la frontera norte lo cual traerá mayor recaudación, un despacho aduanero más ágil y transparente lo que beneficiará no solo al estado de Sonora sino a todo el país.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: