Saltar al contenido

REITERA COACALCO SU COMPROMISO Y APOYO A FAMILIAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS

El Presidente Municipal, Darwin Eslava, encabezó los recorridos de supervisión y la jornada de limpieza que se realizó en las comunidades que más afectación sufrieron por la lluvia registrada la tarde de este lunes. 

Al recorrer Parque Residencial, Los Acuales, Jalatlaco y Las Manzanas, el Alcalde escuchó a cada una de las familias afectadas, a quienes les reiteró el respaldo del Gobierno Municipal para que a la brevedad sus viviendas puedan ser habitables al 100 por ciento. 

Las distintas brigadas de servidores públicos también recorrieron Lomas de Coacalco, Rancho la Palma, San Lorenzo y La Magdalena, con la finalidad de apoyar en las labores de limpieza y levantar un censo de daños.

Darwin Eslava detalló que el registro que se tiene es de cerca de 80 viviendas con daños, 10 vehículos afectados debido a que la corriente de agua los arrastró, además de personas lesionadas, ninguna de ellas de gravedad. 

En este sentido, el Gobierno de Coacalco acercó servicios médicos para revisar a las y los lesionados y en caso de requerir alguna placa se les apoyó con el traslado en ambulancia a la clínica Pro Mujer, para que reciban la atención necesaria. 

En una primera etapa se realiza la limpieza de las viviendas y calles afectadas, así como la desinfección de las mismas. 

El Presidente Municipal anunció que en la medida de lo posible se apoyará con enseres domésticos a las familias cuya viviendas sufrieron daños mayores. 

Cabe señalar que varias calles también quedaron severamente dañadas, ya que el drenaje al verse saturado se reventó, provocando el levantamiento de adoquines y pavimento.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: