Saltar al contenido

CONTINÚA COACALCO IMPLEMENTANDO ACCIONES EN FAVOR DE LAS FAMILIAS AFECTADAS POR EL COVID-19

En apoyo a las familias que pierden a alguno de sus integrantes a causa del Covid-19, el Gobierno de Coacalco que preside el Alcalde Darwin Eslava se adhirió al exhortó de la 60 Legislatura del Estado de México para condonar hasta 100 por ciento del pago en el trámite de actas de defunción.

El Presidente Municipal destacó que la pandemia que se vive a nivel mundial ha causado una profunda conmoción en la sociedad, por lo que es fundamental que las autoridades sumen esfuerzos en favor de quienes ha sufrido la muerte de un familiar.

Recordó que la Legislatura local exhortó a los 125 municipios mexiquenses a sumarse a esta iniciativa, por lo que Coacalco respalda la propuesta, encaminada a reducir la carga económica que representa para la ciudadanía.

Instruyó a la Secretaría del Ayuntamiento a coordinarse con las Oficialías del Registro Civil para implementar los mecanismos necesarios y que se pueda dar cumplimiento a este acuerdo.

Cabe recordar que, desde el inicio de la contingencia sanitaria, el Gobierno de Coacalco implementa acciones para prevenir los contagios entre la población.

Para tal fin se han entregado cubrebocas, caretas y gel antibacterial a la población, se brinda el apoyo con sanitización, entrega de despensas a grupos vulnerables, apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras.

De igual forma se instrumentan campañas de beneficios fiscales para que las y los ciudadanos se regularicen y recientemente se entregaron útiles escolares a miles de familias del municipio.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: