Saltar al contenido

PRESENTAN A FLORICULTORES LOS AVANCES DE LA EDAYO DE VILLA GUERRERO

Villa Guerrero, Méx.- La Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Villa Guerrero, ubicada en un predio de 1.3 hectáreas y, en ella se invertirán más de 27 millones de pesos entre la obra y el mobiliario.

Este espacio impulsará a especialistas en floricultura y estará enfocada en desarrollar la vocación regional de la zona, afirmó la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón.

Durante la presentación del proyecto a representantes de asociaciones y empresarios florícolas de la región, la funcionaria estatal dijo que el reto es crear empleos con base en el impulso a las vocaciones regionales de las diferentes zonas de la entidad.

Asimismo, explicó que la estrategia del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es aprovechar las actividades económicas en las que cada región tiene una ventaja comparativa y Villa Guerrero, Tenancingo y Coatepec Harinas, son municipios líderes en la producción de flor.

Por ello, afirmó que Villa Guerrero y los municipios aledaños destacan a nivel nacional por su actividad económica y para la floricultura se volvió necesario abrir un plantel que promueva el desarrollo de quienes se dedican a ello.

Tras supervisar los avances de la EDAYO, González Calderón solicitó el apoyo de los floricultores para que los cursos que se impartan sean de alto impacto y beneficio para sus integrantes, a fin de alinear temas conforme a las necesidades de este sector.

“Queremos que sea un traje a la medida para los floricultores de la región y de manera conjunta integrar los cursos para que se capaciten las personas en los temas florícolas”, finalizó.

Por su parte, el Director de Agricultura de la Secretaría del Campo, Édgar Díaz Álvarez, dijo que la EDAYO es un proyecto de alto impacto para la región, luego de que el cultivo de flores representa una actividad agrícola de mayor rentabilidad.

Indicó que su derrama económica se compara con la producción de granos y el corredor, conformado por Villa Guerrero, Tenancingo y Coatepec Harinas, produce el 80 por ciento de las flores que se cultivan en el país, por ello la importancia de esta EDAYO.

En la exposición de motivos, el Director del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), Jaime Rebollo Hernández, expresó que entre noviembre y diciembre se cumplirá el compromiso del Gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Mencionó que, de acuerdo con las necesidades de la zona, se requiere capacitación sobre invernaderos, sistemas de riego, logística y poscosecha, sistemas de irrigación, electrónica, así como temas administrativos relacionados con la floricultura.

Destacó que también se darán cursos de electricidad, soldadura, contaduría e inglés, así como mantenimiento industrial en instalaciones hidráulicas, entre otros, que tiene que ver con la seguridad e higiene en el trabajo.

Al inicio, luego de dar la bienvenida, la alcaldesa Delia Nava Nava dijo que la EDAYO es un proyecto que beneficia al municipio y la región, ya que permitirá seguir capacitando a las personas para que puedan integrarse de mejor manera al mercado laboral.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: