Saltar al contenido

RECIBE PODER LEGISLATIVO CUARTO INFORME DE ALFREDO DEL MAZO

Al señalar que, a través del diálogo constante, la concertación y la construcción de acuerdos, se avanza en una agenda común y se propicia la gobernabilidad y paz social en democracia, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Alvarez, hizo entrega formal del Cuarto Informe de Resultados del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, a la Mesa Directiva de la LXI Legislatura Local.

Con la entrega de este documento, que fue recibido por la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso estatal, Ingrid Krasopani Schemelensky, y por el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura estatal, Maurilio Hernández González, el Secretario General de Gobierno agradeció a las y los diputados, su disposición para la realización de este acto republicano, muestra de la relación respetuosa y de colaboración institucional que existe entre los Poderes estatales.

Tras dar cumplimiento con este acto republicano de informar el estado que guarda la administración pública estatal, expresó la voluntad del Ejecutivo estatal para ampliar el contenido del informe escrito, y manifestó su más amplia disposición para atender puntualmente las comparecencias de las y los integrantes del gabinete legal, en el marco de los trabajos de glosa que se realicen.

“El Gobernador Del Mazo, me ha instruido transmitirles su respetuoso saludo, refrendarles su beneplácito por el inicio del ejercicio constitucional del Congreso y reiterarles, tal como lo hizo en esta sede el pasado 5 de septiembre, su más amplia decisión para caminar juntos.

“El Señor Gobernador entiende que los resultados y avances de los que da cuenta en el Informe que se entrega, son un logro compartido, que testimonia el saludable clima de gobernabilidad que prevalece en nuestra tierra”, comentó.

Asimismo, refrendó el compromiso de consolidar instituciones y valores democráticos en la pluralidad, bajo los principios de legalidad, tolerancia y respeto.

Señaló que con la entrega del cuarto Informe de Resultados y de los anexos estadísticos que lo soportan, se da cuenta a esta representación popular, del avance en el cumplimiento de los objetivos y metas trazados en el Plan Estatal de Desarrollo del Estado de México 2017–2023.

“Tal como el titular del Ejecutivo lo señaló desde el inicio de su mandato, el apoyo a las mujeres mexiquenses, elevar los índices de seguridad, el combate a la pobreza y el impulso al campo, siguen siendo sus prioridades, contando siempre con el respaldo de esta soberanía”, expuso.

Al referirse a los fenómenos climáticos ocurridos recientemente en los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla, el funcionario estatal reconoció la intervención oportuna e inmediata de los cuerpos de seguridad y servicios de emergencia federales, estatales y municipales, así como el apoyo y la solidaridad de la población en las labores de rescate.

“Estos acontecimientos han dejado de manifiesto, una vez más, que la coordinación efectiva entre Poderes y ámbitos de gobierno, nos permite actuar con mayor eficacia en estas emergencias, al fortalecer las acciones de protección civil y de atención y reducción de riesgos”, recalcó.

En este sentido, señaló que tiene conocimiento de los pronunciamientos que, al seno de la Cámara local se han hecho para dar atención a quienes resultaron damnificados, y ante estos sucesos, dijo, la posición de la administración es clara: atender oportuna y eficazmente, a las familias afectadas.

De igual forma, recalcó que la entidad ha enfrentado con entereza la pandemia con el responsable concurso de las y los legisladores y de las y los 125 ediles, así como de la respetuosa y valiosa colaboración que mantiene con el Gobierno de la República.

“En este esfuerzo conjunto, el gobierno requiere de la colaboración institucional de la Legislatura y de las fuerzas políticas aquí representadas”, concluyó.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: