Saltar al contenido

HORACIO DUARTE RECIBE SEGUNDO LOTE DE VACUNAS MODERNA EN ADUANA DE TOLUCA

El Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares informó que este martes se recibió el segundo embarque de vacunas de la farmacéutica Moderna con un millón 750 mil dosis provenientes de Memphis, Tennessee en la Aduana de Toluca, Estado de México.

Cabe destacar que el pasado 24 de agosto, llegó el primero lote de vacunas moderna con 1.75 millones de vacunas, con este embarque México ya suma 3 millones 500 mil dosis para seguir con la Estrategia Nacional de Vacunación.

Del 23 de diciembre a la fecha han pasado por las Aduanas 111 millones 451 mil vacunas en 143 vuelos cumpliendo con todos los protocolos de revisión en Aduanas para que posteriormente sean trasladadas a los puntos de aplicación del país.

“Hemos recibido en total al día de hoy 111 millones 400 mil dosis de vacunas y esto ha implicado un gran esfuerzo logístico pero sobre todo de coordinación y de poner por delante el amor a nuestro país, 129 embarques en 143 vuelos en los últimos meses han logrado poner a nuestro país como uno de los países donde mayor número de vacunas se han puesto a la población”.

“La campaña nacional de vacunación ha sido todo un éxito gracias a la tenacidad y al esfuerzo del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que todos nos coordinemos como un solo equipo. Por eso es muy importante este embarque porque demuestra que el Gobierno de México en sus relaciones internacionales con otros países da resultados y ahora lo vemos con esta donación que nos hace el pueblo y el Gobierno de Estados Unidos de América”, puntualizó, Horacio Duarte Olivares.

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: