Saltar al contenido

GOBIERNO DE COACALCO LANZA “TAPAS POR VIDAS”, UNA ACCIÓN EN PRO DE LA NIÑEZ CON CÁNCER

En el estado de México se existen alrededor de siete mil 300 infantes con cáncer y al año se registran, en promedio, 130 nuevos caos, por lo que el Gobierno de Coacalco, encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, lanza “Tapas por vidas. Regala una oportunidad”, una acción con la que se logrará beneficiará a niñas y niños que enfrentan este padecimiento. 

Al presentar la iniciativa el Presidente municipal indicó que toda la ciudadanía tiene la oportunidad de ser empática, solidaria y unida con quienes necesitan ese apoyo para seguir su tratamiento ante una de las enfermedades más difíciles y complicadas que existen.

“Enfrentar al cáncer es una batalla parecida a la pandemia que vivimos, ya que la incertidumbre siempre está presente y no hay nada mejor que ofrecer un respaldo y certeza; por ello, desde mi gobierno implementamos estas acciones que nos mantienen unidos y con cercanía”, sostuvo ante representantes de las fundaciones Cecapa, Sordimax y Sherim.

Acompañado por Jessica Vega, Darwin Eslava agradeció el trabajo en equipo que se realiza en las diferentes áreas de su administración y refrendó su compromiso con las y los menores que enfrentan al cáncer.

“Todo lo que se junte con esta iniciativa, de manera personal, en pareja, con Jessy que ha sido una gran impulsora de estos proyectos, lo vamos a duplicar; todo lo que se consiga en beneficio de las personas lo haremos al doble”, puntualizó el alcalde. 

La recolección de tapas esta a cargo del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), quien se coordinará con las familias para obtener los beneficios económicos o en insumos que ofrecen diversas asociación o empresas que reutilizan el plástico. 

“Agradecemos al presidente por tomarnos en cuenta, no cabemos de alegría y hoy vemos que es una realidad que nos van apoyar; quiero decirle a la gente que nos ayuden a juntar tapas porque también le damos un respiro a nuestro medio ambiente, en fin, salvemos vidas y al planeta”, dijo María Ángeles Granados de Sordimax. 

El IMJUVE señaló que los centros de acopio se ubicarán en el Ayuntamiento, las oficinas centrales del Sistema DIF Municipal y sus oficinas, ubicados en

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: