Saltar al contenido

CLASE MEDIA ES CONSERVADORA E HIPÓCRITA: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a separar a la población en dos sectores, el pueblo que lo sigue y los de arriba donde inserta a la clase media, aspiracionista e hipócrita.

Al defender que el portazo ocurrido en Huachinango, Puebla, es normal porque la quiere verlo, retomó el discurso que lo caracteriza.

“No son nada más ellos, son millones que piensan así en nuestro país, es un pensamiento, es una forma de pensar y de ser, es el conservadurismo, es el pensamiento conservador, y no son pocos, son 10, 20 millones, y siempre ha existido ese pensamiento conservador, entonces no son pocos”, dijo.

“Esto de que se tiene como doctrina la hipocresía pues es bastante extendido en sectores de la población, no necesariamente los más ricos, también en sectores de clase media, aspiracionistas”, señaló.

Afirmó que “hay más pensamiento conservador en la colonia del Valle que en Las Lomas, por ejemplo, porque ni modo que haya 10 millones o 15 millones en Las Lomas, no, está extendido y existe”.

“No son, afortunadamente, mayoría porque el pueblo no está de acuerdo con ese pensamiento, que es sinónimo de egoísmo, de individualismo también de corrupción, de clasismo, de racismo”, arremetió.

“Pero hay que aclarar esto, porque, imagínense, pasa el tiempo y que en la escuela más grande les digan: ‘Oye, tu papá estaba en un bloque conservador que iban al extranjero a quejarse de las autoridades legales y legítimamente constituidas en México, y además no querías la transformación, decías que si la gente estaba pobre era porque eran flojos, y aceptabas y estabas de acuerdo de que el que nacía pobre tenía que morir pobre’, porque eso es parte de esa mentalidad, continuó.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo