Saltar al contenido

RECIBE EDOMÉX CAMPEONATO NACIONAL DE TIRO ARCO BAJO TECHO

Zinacantepec, Méx.- Del 30 de noviembre al 5 de diciembre próximo, el Estado de México recibirá el XLVII Campeonato Nacional de Tiro con Arco Bajo Techo, en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, al que acudirán representantes de diferentes estados de la República mexicana.

Este evento se realiza gracias a la coordinación entre la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, y de la Asociación de esta disciplina, así como el aval de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, en busca de fomentar y promocionar esta práctica entre la población mexiquense.

Durante siete días, los arqueros vivirán una intensa competencia con las rondas a disputarse en el Gimnasio Multidisciplinario y el Velódromo “Belem Guerrero”, en espera de quedar dentro de los mejores lugares de las diferentes pruebas, para arrancar la temporada 2021-2022.

Las categorías convocadas para este evento son, en ambas ramas: Infantil A (8-10 años), Infantil B (11-13 años), Cadetes “A” (14-15 años), Cadetes “B” (16-17 años), Juvenil (18-20 años), Mayor (sin límite de edad), Master (50 años y más), todas ellas en las modalidades recurvo y compuesto.

Este evento, como todos los organizados por la Dirección General de Cultura Física y Deporte, está apegado a las medidas de sanidad a fin de evitar contagios por COVID-19, por lo que todos los participantes deberán presentar la prueba negativa, la cual deben realizarse 72 horas antes de su viaje.

El monitoreo constante de los asistentes incluye el uso de cubrebocas obligatorio durante todo momento, así como mantener el distanciamiento entre personas de 1.5 metros, exceptuando las acciones en la línea de tiro, donde sólo dos arqueros podrán estar en cada paca, entre otras medidas.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: