Saltar al contenido

SALE NEMER FORTALECIDO DE LEGISMEX

El secretario de gobierno Ernesto Nemer Alvarez salió fortalecido de su comparecencia en la LXI Legislatura Local.
Hizo valer su experiencia política y madurez. Exhibió a los morenistas Valentín González Bautista y Max Correa Hernández, quienes quisieron hacerse notar con posturas partidistas que desacreditó el funcionario en sus respuestas.
Valentín criticó que el gobernador Alfredo Del Mazo Maza no haya acudido a la Cámara de Diputados a rendir su informe, a lo cual Nemer hizo leer la Constitución donde claramente se observa que esto no se estipula en la ley; también dijo que acudió a la instalación de la Legislatura y qué hay coordinación con ambos poderes.
Max Correa acusó a Nemer de operar e instruir qué programas sociales se utilicen con fines electorales; criticó movilizaciones; falta de prevención en protección civil y otros asuntos políticos.
Ante ello Nemer le respondió con claridad que tiene una estrecha coordinación y comunicación con Maurilio Hernández el coordinador de #MORENA a quien le informa sobre todo lo que sucede en esos rubros en el #Edomex le recordó que sabe perfectamente lo que se realiza en materia de protección civil porque participa -Correa- en diferentes reuniones con el subsecretario General de Gobierno Ricardo de la Cruz y otros funcionario. Finalmente le pidió encabezar denuncias penales ante la Fiscalía General de Justicia para que exponga las pruebas que tiene sobre el uso de programas sociales con fines electorales; y se comprometió como secretario de gobierno a vigilar que esta dependencia lleve a cabo una investigación transparente y adecuada.
Otras bancadas criticaron temas relacionados con la seguridad pública y violencia de género, sin embargo la seguridad no depende de la Secretaría de Gobierno, por lo cual dio cifras que reportan disminución de delitos y destacó acciones que realiza la Secretaría de la Mujer.
En la segunda ronda de preguntas; diversas bancadas como PT, PAN, PVEM; PRD y MC declinaron formularlas.
Al final, es evidente que Nemer salió fortalecido de esta comparecencia, aunque dejó ver que iba muy bien preparado para responder las posturas más críticas de los dos diputados de MORENA, dejándoles en claro que tiene comunicación constante y directa con su coordinador. Maurilio dio voz a legisladores no considerados totalmente afines a su corriente y estos se vieron rebasados por el oficio de Nemer, incluso se mostraron burdos.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: