Saltar al contenido

“ESPACIO METEPEC” RECIBE AL FESTIVAL QUIMERA

La espera terminó; la magia y la tradición del Festival Internacional de Arte y Cultura “Quimera”, nuevamente estará presente en Metepec, ahora de forma presencial y digital, con una serie de actividades y eventos artísticos de primer nivel.

La trigésimo primera edición del prestigiado evento cultural, uno de los más importantes de su tipo a nivel nacional e internacional, estará en la demarcación mexiquense del 31 de octubre al 10 de noviembre, 11 días que albergarán 106 actividades y tendrá como invitados especiales a los países de Chile y la India y al municipio de Texcoco.

La organización por parte del gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, a través de la Dirección de Cultura, detalló que los días 31 de octubre, 1, 2 y 10 de noviembre, los eventos tendrán lugar en el Espacio Quimera, que se ubicará al interior del Recinto Ferial, mientras que, del 3 al 9 de noviembre, los foros dispuestos serán el Teatro Quimera, el Museo del Barro y el Centro de Exposición y Venta Artesanal.

Agregó que, del total de actividades, 103 serán presenciales y sólo 3 en línea y que estarán en los escenarios, Chile con 4 representaciones, Colombia con 5, 1 de Guatemala, 1 de Venezuela, 1 de la India y 1 de Costa Rica; estarán también 26 artistas de Metepec y el resto de diversas entidades del país.

Las actividades consistirán en, 12 para público infantil, 9 de danza, 11 exposiciones de artes plásticas, 5 de teatro, 41 de música entre ellas una jornada dedicada al rock y 20 de cine; cabe destacar que Texcoco realizará 2 conferencias y ubicará dos stands, uno de ellos artesanal y el otro de promoción turística.

De acuerdo a la organización del Festival, las sorpresas serán varias con artistas de gran talento, para lo cual, el programa estará dándose a conocer los siguientes días.

Cabe destacar, que el Festival, derivado de la pandemia por COVID-19, se realizó el año pasado de manera digital, no obstante, guardando todas las medidas de sanidad y cumpliendo protocolos de higiene, esta edición (2021) se decidió por llevarla a cabo de forma presencial, toda vez que el semáforo de contagio lo permite.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: