Saltar al contenido

SUPERVISARÁ EDOMEX CUMPLIMIENTO DE MEDIDAS SANITARIAS POR SEMÁFORO VERDE

El Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), reforzó la coordinación de visitas para supervisar el cumplimiento de las medidas preventivas por la emergencia sanitaria por COVID-19, en unidades económicas esenciales y no esenciales.

Ante el avance a Semáforo Epidemiológico Verde, en coordinación con la Secretaría de Salud, se observará la aplicación de acciones sanitarias correspondientes como la limitación de aforos en plazas comerciales, cines, tiendas departamentales, museos, espacios públicos y parques, entre otros, que podrán operar en forma y horario habitual.

Las unidades económicas que proporcionen el servicio de hospedaje, restaurantes y establecimientos de venta de alimentos preparados y bebidas, así como eventos deportivos en estadios y casinos, podrán abrir observando las medidas sanitarias correspondientes con un máximo del 80 por ciento de aforo.

En tanto, los bares, cantinas, salones de baile, discotecas y cualquier establecimiento para venta de bebidas alcohólicas para su consumo inmediato y/o al copeo, podrán operar con el 50 por ciento de su capacidad, así como eventos masivos de cualquier.

En materia de transporte público se revisará que las unidades sean sanitizadas, y las personas usuarias usen obligatoriamente el cubrebocas y mantengan la sana distancia, así como procurar la ventilación natural de las unidades durante los trayectos.

El Gobierno del Estado de México aplica el Plan de Regreso Seguro a las actividades económicas, sociales, gubernamentales y educativas privilegiando la salud de todas y todos. El Acuerdo publicado en Gaceta del Gobierno puede ser consultado en la liga https://legislacion.edomex.gob.mx/ve_periodico_oficial.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: