Saltar al contenido

ESPERARÁ PRI PROYECTO DE REFORMA PARA DEFINIR POSTURA

Claramente, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI ESTADO DE MÉXICO en la LXI Legislatura Local, Elias Rescala Jiménez, se desmarcó de fijar alguna postura a favor o en contra del proyecto de Reforma Constitucional que plantea el senador Higinio Martínez Miranda, sin embargo dejó en claro que esto es debido a que no se conoce, no ha llegado al congreso y el secretario técnico que conduce trabajos al respecto es externo precisamente al Poder Legislativo.

“Lo que ha habido es un Secretariado Técnico externo al Congreso, ¿sí?, en donde se están discutiendo algunas cuestiones que la gente quiere, ¿sí?, incluir, a lo mejor en una nueva Constitución.

Para que haya una nueva Constitución que es cuerpo toral, es la columna vertebral de todas las leyes, tenemos que ser muy responsables y no olvidemos que esto se discute aquí adentro del Congreso”, puntualizó.

Rescala puntualizó que el asunto no está en la Legislatura, por lo tanto no tiene una opinión concreta respecto a la viabilidad del proyecto.

Lo que vamos a hacer ahorita es analizarlo, pero no podemos fijar una postura sin antes conocerlo… por eso se creó una comisión especial de seguimiento al Secretariado Técnico porque el Congreso, este Congreso, desconoce lo que ha hecho el Secretariado Técnico lo tenemos que conocer para ver cuál es el tratamiento que le vamos a dar”, continuó.

“No lo podemos rechazar, pues no lo conocemos, tampoco lo podemos aceptar por lo mismo. La postura del grupo parlamentario del PRI es que tenemos que conocer, ¿sí?, el cuerpo de lo que ha hecho el Secretariado Técnico, antes o después no podemos dar una opinión si no lo conocemos”, agregó.

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

Descubre más desde Callejón Informativo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo