Saltar al contenido

RESPALDO DE LAURA BARRERA A ONG´S GENERA FUERTE DEBATE EN SAN LÁZARO

La legisladora priista del Estado de México, Laura Barrera Fortoul, hizo uso de la tribuna para presentar ante sus compañeros una reserva al artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta para mantener las fracciones III y V con el objetivo de mantener los donativos a donatarias autorizadas, para deducir el 15% en gastos personales y además un 7% a favor de alguna donataria.

Barrera Fortoul reconoció que el fortalecimiento y subsistencia de las instituciones democráticas está altamente vinculado a la existencia de las Asociaciones de la Sociedad Civil organizada, A través de los años han sido motor y artífice de los cambios importantes de nuestro país. Destacó que en México se registran 36 OSC por cada cien mil habitantes mientras en países como Brasil y Chile hay 396 y 130, respectivamente.

Invitó a la mayoría a reconsiderar el sentido de su voto y acciones en perjuicio de las Asociaciones de la Sociedad Civil, recordándoles que gracias a su trabajo solidario se han logrado resultados fundamentales en materia de Implantes Cocleares, atención a mujeres víctimas de violencia, niñas, niños, mujeres con cáncer, personas con discapacidad, entre otros grupos vulnerables que requieren atención prioritaria, recalcando que el 97% de las personas que se atienden, a través de las Asociaciones de la Sociedad Civil, es justamente porque el gobierno no tiene la capacidad de resolverlo.

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de mamá, comentó que es una incongruencia iluminar los edificios de rosa y que no se generen las condiciones para las más de 180 asociaciones en el país que tienen su motivación y su inspiración en la posibilidad de salvarle la vida a mujeres diagnosticadas con Cáncer de Mama. Concluyó haciendo hincapié en la importancia de brindar las oportunidades necesarias para atender las causas más justas de quienes con profunda empatía trabajan por quienes más lo necesitan.

Categorías

Legislativa

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: