Saltar al contenido

CONTRASTANDO IDEAS

«CONTRASTANDO IDEAS»

LA IZQUIERDA EN LA ANTESALA DE LA ALTERNANCIA DEMOCRÁTICA EN HIDALGO

Por el Dr. Julio Jiménez Martínez

En el marco del tercer encuentro de jóvenes de la 4T, celebrado en el estado de Hidalgo, evento que convocó a diversas personalidades de la vida política, líderes sociales, representantes diplomáticos,  prestigiados funcionarios y reconocidos juristas como el Dr. Rufino H. León Tovar, Mag. Presidente de la 1a. Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, histórico evento que sentó las bases de participación ciudadana, rumbo a un legítimo proyecto de transición democrática en el gobierno del estado de Hidalgo.

El Mag. Rufino H. León Tovar,  fue muy asertivo en su posicionamiento ciudadano; ya que aseveró que los jóvenes representan el pragmatismo del presente y la esperanza del futuro.

El inédito evento fue convocado por el Ing. Fernando Hernández Arriaga, coordinador general de jóvenes 4T en Hidalgo, cabe destacar que en el histórico evento, que fueron muy nutridas las manifestaciones de apoyo al prestigiado jurista Rufino H. León Tovar , mismo que aseveró, que la nueva realidad política del estado de Hidalgo no se entenderá con las frases huecas de siempre, con un discurso político anquilosado de combate a la pobreza, disminución de los alarmantes índices de inseguridad,  impulsar la igualdad de género y acabar con las preocupantes cifras de feminicidios; cuando la cruda realidad nos muestra, una y otra vez que hasta ahora, no sólo no se han combatido estos flagelos, sino que en muchos casos, los gobiernos estatales han sido cómplices por comisión u omisión.

El respetado abogado, León Tovar, afirmó que en Hidalgo se viven tiempos de cambio que nos llevarán a una elección inédita en la que,  después de casi un siglo, la izquierda logrará la transición democrática y el viraje hacia a un nuevo régimen que consolide una nueva realidad política.

El respetado funcionario federal, aseveró que se debe abandonar el área de confort, en el que los servidores públicos dejen la comodidad de los escritorios y atiendan a los ciudadanos en las zonas de alta marginalidad, los problemas que nos aquejan y solucionarlos conjuntamente, entendiendo su gravedad e intensidad en su verdadera dimensión, en la que ningún diagnóstico de gabinete tendrá la sensibilidad suficiente para comprender, ni para solucionar las necesidades reales y los requerimientos de los hidalguenses.

No cabe duda que es urgente un golpe de timón, tan necesario, que nos lleve inexorablemente al posicionamiento de una izquierda, no de culto, sino de transparencia y entrega de resultados, con un ejercicio de responsabilidades mutuas, viables y verificables, que estimulen una auténtica transformación que mejore la calidad de vida de los Hidalguenses.

El estado de Hidalgo merece un mejor futuro que destierre para siempre las estructuras caciquiles: políticas y patronales, que lejos de abonar a la concordia y al desarrollo, han impulsado la concentración generacional de la riqueza, que se ha eternizado en el poder público y ha mantenido el empobrecimiento crónico de más del 60 % de la población, que sufre una terrible inmoralidad.

Es fundamental aclarar que nuestro país se encuentra en una coyuntura por demás significativa en la que los mexicanos hemos encontrado las mejores rutas con  compromiso ciudadano para atender los problemas más sensibles de la población en situación de pobreza y pobreza extrema, o nos perderemos en el discurso esteril, que ha sido utilizado de manera irresponsable durante décadas y que han convertido a la pobreza en el negocio más lucrativo de las hegemonías políticas.

El reconocido jurista, afirmó que  el estado de Hidalgo merece un mejor futuro que destierre para siempre las estructuras caciquiles: políticas y patronales, que fuera de abonar a la concordia y al desarrollo, han impulsado la concentración generacional de la riqueza, que se ha eternizado y ha mantenido el empobrecimiento crónico de más del 60 % de la población, una terrible inmoralidad.

El reconocido y respetado jurista, declaró que  una izquierda moderna como la que el propone, pasa por incorporar a todos los actores económicos, políticos y sociales con un propósito común: acabar con la desigualdad, no en el discurso, sino en los hechos.

No cabe duda que llegó el momento de la izquierda progresista y representativa de los intereses de las mujeres, de las comunidades indígenas, de los jóvenes y de los adultos mayores.  Llegó la hora de que se atiendan las necesidades de cada una de nuestras comunidades, afirmó de manera contundente el Dr. Rufino H. León Tovar.

El cambio hacia la izquierda que anhelan los hidalguenses, debe ser representado por un hombre con firmes valores democráticos y orgulloso de su propia tierra; una persona que además de su experiencia profesional, tenga verdaderamente la convicción y un trabajo en la izquierda. No un candidato surgido de la coyuntura, de las imposiciones o del oportunismo político.

En conclusión, para el Dr. Rufino H. León Tovar afirmó que  en Hidalgo se conformará  un gobierno que escuche y atienda a todos, pero que se enfoque especialmente en los pobres, en los pueblos indígenas y en todos los grupos vulnerables, para lograr que los hidalguenses mejoren su calidad de vida, en el lugar donde están sus familias, sus costumbres y sus tradiciones.

Categorías

Colaboraciones

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: