Saltar al contenido

CONFUSA POSTURA DE MORENA EN TORNO A REFORMA ELÉCTRICA

El dirigente nacional de #MORENA Mario Delgado Carrillo convocó a movilizarse en las calles en favor de la Reforma Eléctrica propuesta por el Ejecutivo, con lo cual deja entrever que la decisión de trasladar el asunto para abril del 2022, atendió más a presiones y temor a que no pase en el Congreso de la Unión, que a un acuerdo de este movimiento y sus partidos aliados.

Y es que de acuerdo con los coordinadores de los Grupos Parlamentarios en la LXV Legislatura, se enfocarían los esfuerzos en la ratificación de mandato del 15 de marzo; por ello la decisión de enviar al mes de abril la discusión de la Reforma Eléctrica.

«¡Vayamos a la movilización! Nuestra gran tarea de los próximos meses es levantar a la nación para defender la reforma eléctrica. Formemos, a lo largo y ancho del país, miles de Comités de Defensa de la 4T», afirmó en un desplegado que dio a conocer en las últimas horas.

«Dejemos atrás, pues, los rencores, el sectarismo, los pleitos por cargos y los intereses personales o de facción. La tarea es recuperar las calles, formar brigadas para convencer a los que dudan», agrega.

«La derecha mantiene importantes posiciones de poder: controla los órganos electorales y las comisiones reguladoras, está enquistada en buena parte del Poder Judicial, cuenta con gubernaturas y presidencias municipales y también, desde luego, con funcionarios del gobierno federal que hacen labor de zapa», continúa.

Y retama: “la historia no va a perdonarnos si en este momento decisivo permanecemos paralizados y enzarzados en minucias de pequeña política».

Categorías

Política

callejoninformativo Ver todo

Información, Opinión y Análisis

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: